¡MUCHO OJO AUTOMOVILISTAS!


Como es de saberse, la inseguridad en las calles de nuestro país es sin duda uno de los principales problemas sociales. Un ejemplo de ello, es el aumento de asaltos a los conductores que en los últimos años se han venido registrando y a raíz de esta situación los que poseen un auto, han tomado ciertas medidas de seguridad que van desde comprar un seguro e incluso blindar parcialmente su auto.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que cada trimestre nos informa sobre las cifras de inseguridad vivimos en México, se expone que tan solo en diciembre de 2013 el 68% de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Los resultados arrojados son alarmantes pues sobrepasan la media de una muestra de 100,000 habitantes que opina que puede llegar a ser víctima de la delincuencia; está cifra no muestra variación respecto a la obtenida en el mes de septiembre de 2013, y el resultado, el mismo índice de asaltos y la paranoilla social ante este terrible panorama.

Las personas víctimas del delito de robo a mano armada, además de verse afectadas por la sustracción de sus pertenencias, ven transgredida su integridad física al poner en riesgo sus vidas; la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informa que los delincuentes de automóviles actúan en semáforos y en alto total del vehículo.

Ante esta situación, se recomienda proteger los cristales del vehículo a través de blindajes parciales. Los cristales del vehículo son la parte más vulnerable, el asaltante al percatarse de que el vehículo tiene cristales blindados prefiere pasar a un vehículo que no lo esté

Los blindajes parciales evitan la penetración de cualquier tipo de bala de pistola o golpe, además de ser una inversión accesible en comparación a un blindaje total del vehículo.

La protección con cristales blindados protege de todo tipo de pistola utilizada generalmente por la delincuencia común.

Así mismo, se recomienda seguir estos consejos:

1. Utilizar los cristales del auto cerrados.

2. Estar alerta. Si identificas a una persona sospechosa acercarse a tu auto, toca el claxon para llamar la atención y de esta manera lograrás distraerlos.

3. Evita mostrar objetos lujosos.

La prevención será siempre la mejor arma para evitar los asaltos, así como la inversión en blindajes parciales que ayudará a los automovilistas a viajar más seguros.


1 vista

© 2023 by Closet Confidential. / AD-HOC