¿Por qué VW Golf fue nombrado el auto del año?


El Auto Show de Detroit, una de las exposiciones más importantes de autos a nivel mundial galardonó al Golf 2015 y el Golf GTI 2015 de Volkswagen como el auto del año. Pero qué hace de este auto fabricado en México un emblema de reconocimiento global.

En primer lugar destaca su calidad premium que casi lo convierte en un Audi pero con un precio competitivo. Cuenta con interiores de lujo y amplia tecnología tanto en su motor como en su tablero táctil con pantalla de 5 pulgadas.

Otra de sus cualidades es la eficiencia en el ahorro de combustible, pues a pesar de ser un coche muy potente con un motor turboalimentado de 2.0 L Turbo TSI en su versión GTI, genera ahorros de hasta 18% en el consumo de gasolina debido a que los materiales con los que ha sido diseñado lo hacen menos pesado.

Y que hablar de su diseño, que en algunas de sus versiones incluye sistema de estacionamiento semiautomático, asientos en leatherette con protección en cabeza y tórax ajustable para mayor comodidad.

Además, incluye control de velocidad crucero, una completa computadora de viaje, así como 7 bolsas de aire para brindar mayor seguridad. Cabe destacar que en 2014 se fabricaron en México 59 mil 180 vehículos Golf, modelo que se ensambla en la planta de Volkswagen Puebla.

Por: Raúl Delgado / @elperiodisto

#autos #muyadhoc #diseño

26 vistas

© 2023 by Closet Confidential. / AD-HOC