Zoomer, un “digitalpet” que entrena para adoptar a una mascota


Las nuevas tecnologías o juguetes tecnológicos permiten desarrollar en los menores habilidades motoras y cognitivas, a la vez que son oportunidades para incrementar el aprendizaje, destacan especialistas y organismos internacionales.

Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estas tecnologías abren oportunidades para incrementar el aprendizaje en los menores y reducir brechas entre grupos socioeconómicos.

En ese sentido, empresas como la canadiense Spin Master, se han dado a la tarea de crear juguetes para el mercado mexicano como Zoomer, un perro robot que permite a los niños generar de manera proactiva una serie de responsabilidades que puedan prepararlos, para en un momento determinado poder adoptar a una mascota real.

Según datos del especialista, Charles Prieto de Robotikids, “la robótica para niños como sistema educativo persigue la creación de un robot con la finalidad de desarrollar de manera mucho más práctica y didáctica las habilidades motoras y cognitivas de quienes los usan, motivando una sana actividad”.

Por su parte, Miriam Santos, Gerente de Mercadotecnia en Spin Master México, señala que innovaciones como Zoomer, permiten a los niños y adolescentes desarrollar conciencia por la responsabilidad en una mascota que los prepare por medio de juegos para saber si en un futuro quieren contar con una mascota real.

“En la actualidad requerimos una cultura del cuidado de animales y mascotas virtuales como Zoomer se convierten en el primer acercamiento para chicos y grandes, fomentando la sensibilidad por el amor, protección y entrenamiento”, dijo Roger González, embajador de Zoomer en México.

Esta mascota androide, que ganó el premio Innovative Toy Of The Year en Canadá durante 2014, es un robot que cuenta con un chip y una serie de sensores que le permiten reconocer la voz de su dueño en tres diferentes idiomas: francés, inglés y español.

Este perro robot que sigue instrucciones, canta canciones y realiza más de 30 trucos, cuenta con una batería de litio recargable que beneficia el impacto ambiental y que permite horas de diversión para los pequeños amantes de los gadgets.

#Tecnología #Gadgets

0 vistas

© 2023 by Closet Confidential. / AD-HOC