top of page

6 preocupaciones que le quitan el sueño al papá moderno


Los padres modernos están rompiendo estereotipos: actualmente, están más involucrados en la crianza de sus hijos y en las tareas diarias de la casa. En este sentido, las prioridades de los papás en México son su familia y salud –de acuerdo al estudio reciente de Microsoft,The Modern Man.

Desde la última década, factores como un ajetreado estilo de vida, los avances tecnológicos y una mayor equidad de género han modificado radicalmente el rol de los papás en la familia, quienes buscan hallar un balance entre su hogar y el trabajo.

Y es que, sin perder de vista que el objetivo es ser un modelo a seguir para sus hijos, los papás han evolucionado para asumir más compromisos y, al mismo tiempo, más preocupaciones. Por eso –y de cara a la celebración del Día del Padre-, te presentamos algunas de las preocupaciones que le quitan el sueño al papá moderno y qué hacer para atenderlas:

1. La familia.

Entre las prioridades de los papás siempre estará su familia, y en especial los hijos. Hacer que todo con ellos marche bien y sus responsabilidades como padres les pueden quitar el sueño en muchas ocasiones.

En este aspecto, la mayoría de los problemas que surgen en el día a día pueden resolverse fomentando la comunicación entre padres e hijos, ya sea platicando, escuchando música o haciendo un deporte juntos.

2. Ansiedad y estrés.

El exceso de trabajo, las presiones sociales e incluso pequeños detalles como empezar a perder el cabello invaden sus pensamientos a diario, y esto tiene un estrecho vínculo con su capacidad para conseguir una buena noche de sueño.

La solución es trabajar en familia los problemas que aquejan a los padres, permitiendo que expresen sus ideas abiertamente y dejen salir toda esa tensión acumulada.

3. Uso de dispositivos electrónicos.

Existen papás tecnológicos que saben sobre computadoras, celulares y tablets, por lo que sus familiares deciden sorprenderlos con lo último en tecnología. Pero esto podría resultar contraproducente, ya que diversos estudios afirman que el uso prolongado de aparatos electrónicos antes de dormir afecta nuestros ciclos de descanso.

Quizá el remedio no sea prohibir, sino utilizar estos populares gadgets de forma adecuada y en horarios determinados, para que despierten relajados cada mañana.

4. Comer pesado puede no ser la mejor idea.

Es cierto que existen pocos momentos en el día para reunir a toda la familia, y uno de ellos es la cena. Los alimentos irritantes, lácteos y botanas como los nachos o palitos de mozzarella, pueden favorecer el insomnio.

Por ello, elegir alimentos más ligeros y saludables es la opción más adecuada.

5. El lugar de descanso.

Es muy común encontrar a papás que se quejan por problemas de espalda, o por un insoportable calambre en el cuello. Quizá requieren una almohada nueva o simplemente necesitan mejorar su posición para dormir.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que su colchón viejo sea el origen de sus molestias. Así como todas las personas, los papás pasan un tercio de su vida durmiendo, y es fundamental que el colchón contribuya a su bienestar general brindándoles soporte, durabilidad, espacio y confort.

6. Sus propios hábitos de sueño.

En el competitivo y acelerado mundo en que vivimos, el sueño ha pasado de ser una necesidad, a un lujo. Muchos papás modernos desean aprovechar el día al máximo y hacer mil cosas al mismo tiempo.

Llevar trabajo a la casa, realizar ejercicio por la noche o no tener un horario fijo para dormir, son solo algunas de las actividades que les quitan preciadas horas de sueño. Es primordial recordar la importancia de descansar y desconectarse de todo al menos una hora antes de ir a la cama.

Es por eso que para Luuna, startup que está revolucionado la industria del descanso en México, es de vital importancia tener las condiciones ideales para disfrutar de un sueño reparador y poder afrontar cualquier preocupación o circunstancia que el papá moderno vive en su día a día.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page