top of page

Impulsan soluciones ambientales en iniciativa global


AXA Seguros participó en el Impact Journalism Day, en el que busca impulsar proyectos ambientales y de salud de México y el mundo, brindando difusión que permita a las personas conocer sus iniciativas y temáticas de impacto que puedan ser un agente de cambio.

Impact Journalism Day, que se realizó el pasado 25 de junio y coordinado por Sparknews (organismo amplificador de información de impacto social y ambiental), es un proyecto que busca inspirar a los lectores en el mundo a convertirse en actores que puedan ayudar a generar un cambio en la humanidad, mostrando historias y proyectos que inspiran a un cambio y que muchas veces no cuentan con el apoyo para mostrar sus iniciativas.

En este proyecto global en el que participó AXA Seguros, 55 medios de comunicación en todo el mundo compartieron iniciativas de solución concretas en temas como: salud, medio ambiente y tecnología, entre otros.

“En AXA creemos que el papel de los medios es poner en un primer plano los asuntos y problemas más importantes en el mundo pero también difundir buenas noticias. Por lo que iniciativas como Impact Journalism Day, ponen en el foco proyectos que contribuyen a definir una mejor visión del mundo así como a poner de relieve una solución que ayude a lograr esta meta”, destacó, Ricardo Morán, Subdirector de Responsabilidad Corporativa de AXA Seguros en México.

El representante de la aseguradora señaló que en México destacan proyectos que AXA impulsa como la mejora en salud y economía gracias a la planta de moringa, iniciativas de reciclaje que buscan evitar desechos de botellas de plástico en el mar, o investigaciones apoyadas bajo el Fondo de Investigación de AXA, sobre riesgos sismológicos en el Valle de México, cambio climático en el ecosistema del Mar de Cortés y el impacto de la migración aviar en el Pacífico.

Gracias a esta iniciativa, 42% de los proyectos globales que se dieron a conocer en el Impact Journalism Day, recibieron más donaciones e inversiones en 2015. Además, para el 63% de estos proyectos resultó su primer acercamiento para que los medios de comunicación conocieran sus propuestas.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page