top of page

También los hombres pueden y deben cuidar su piel


Que sea diferente a la piel de las mujeres no quiere decir que no requiera cuidados especiales para mantenerla sana

Existen muchos factores que afectan la piel en general, tanto de hombres como mujeres, al ser el órgano más expuesto del cuerpo: edad, estrés, cansancio, clima, contaminación, sedentarismo, alimentación desequilibrada, etc. Aunque algunos de estos se pueden evitar o controlar y otros no, la realidad es que la piel sufre las consecuencias y hay que actuar para mantener la piel lo más sana posible, pues con ello, viene la belleza como consecuencia inevitable.

En Kaloni, clínica integral enfocada en mejorar la calidad de vida del hombre, encontrarás un couching muy amigable para conocer tu tipo de piel y así poner en práctica soluciones a la medida que realmente cumplan con los requerimientos que tu piel exige para su cuidado.

La piel de los hombres, de manera biológica, tiene características que requieren de tratamientos y cuidados específicos. Por ejemplo, la testosterona estimula el crecimiento del vello facial, y si lo tuyo es afeitarte todas las mañanas para tener un look fresco y juvenil, las rasuradas constantes representan una importante agresión a la piel.

La película hidrolipídica es más rica en la piel masculina, esto es, que las células sebáceas son más numerosas y activas, ocasionando que su piel sea más grasa y predispuesta a la aparición de acné. Sumado a esto, los poros tienden a ser más abiertos, lo que significa una cosa: más imperfecciones.

Otras características importantes que influyen en cómo debe ser tratada la piel masculina son: piel más gruesa (hasta en un 20%), mayor densidad de colágeno y un pH superior (de 5.0) lo que vuelve la piel más ácida.

¿Cómo se interpreta todo esto?

  • La piel envejece más tarde, pero lo hace de manera más drástica. Alrededor de los 50 años de edad aproximadamente pierde firmeza de forma muy radical.

  • Aunque las arrugas aparecen más tarde y más lentamente, éstas son más profundas.

  • La deshidratación se agrava con el estilo de vida, ya sea ésta natural o adquirida. Puede agravarse si no utilizan los productos apropiados para reestablecer y equilibrar la hidratación, por ejemplo: aftershaves con alcohol pueden desecar e irritar, aunque estén indicados como antisépticos para microlesiones.

¿Entonces qué hacemos?

Lo primero es someterse a una valoración profunda para conocer nuestro tipo de piel y entonces saber cómo proceder. Kaloni comprende que cada necesidad en piel es única, por ello ofrece protocolos y tratamientos personalizados e integrales para llegar a los resultados deseados. Lo que es bueno para unos, puede ser totalmente contraproducente para otros.

La aparatología no invasiva es un gran aliado para cuidar de la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Kaloni cuenta con un amplio portafolio de radiofrecuencias, ultrasonidos y tecnología de alta gama para cada necesidad requerida. Además, para complementar y sostener los resultados, productos específicos que ayudarán a los hombres de hoy a refrescar su apariencia, sumando en su bienestar integral.

Acércate a Kaloni, ideal para conocer tu piel y cómo lucir su mejor versión.

¿Dónde?

Clínica Santa Fe

Av. Vasco de Quiroga 3900 Torre B piso 4, Santa Fe CDMX

Tel. 50221056

https://kaloni.mx

Facebook: @KaloniHair

Twitter: @KaloniHairR

Instagram: kaloni_hair_restoration


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page