Reciben galardón por su donativo en la 13ra. Ceremonia de Reconocimiento a la Labor Altruista a Fav


Agosto 2019, CDMX.- Desde hace 13 años, cada año el Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorga este reconocimiento a la Labor Altruista a Favor del IPN a las empresas e instituciones que realizan donativos, ya sean económicos o en especie, para que la casa de estudios desarrolle sus proyectos de investigación.

Sólo los donativos más significativos y con mayor impacto en los programas de estudios reciben este prestigioso reconocimiento, y este año, medix calificó dentro de los 5 principales patrocinadores, aportando $3,467,635.08 en especie, haciendo entrega de un cheque simbólico por esta cantidad durante la ceremonia.

La Dra. Maricruz Anaya Reyes, Gerente de Investigación Clínica y Farmacovigilancia de medix, explica que el comité de investigadores externos a su cargo establece una relación con instituciones como el Politécnico, para desarrollar propuestas de proyectos de investigación que estén enfocados a ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad, desarrollados en México y por investigadores mexicanos.

medix ha participado desde el 2010 en esta labor altruista, a veces en especie y a veces económicamente, otorgando becas para estudiantes de Doctorado o Maestría que desarrollen algún proyecto. Este año es la segunda vez que medix obtiene este reconocimiento; la primera vez fue en 2015, por una donación también en especie de alrededor de 2 millones y medio de pesos”, comenta la Dra. Anaya.

Este año se está impulsando la investigación del síndrome metabólico, obesidad y sus comorbilidades (como diabetes, colesterol, triglicéridos, dislipidemias, hipertensión, etc.). A la par de esta línea de investigación, también se desarrollan otros dos proyectos: uno sobre extractos vegetales con potencial para el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de sobrepeso y obesidad y otro sobre fármacos biotecnológicos como una alternativa terapéutica también para tratamiento de obesidad, hipercolesterolemia y diabetes.

El donativo para la causa de este año incluyó animales para bioterio (ratas o ratones para investigación clínica con características específicas como diabetes e hipercolesterolemia), equipos para medir diferentes parámetros como el metabolismo, reactivos y diversos instrumentos adicionales necesarios para el desarrollo del estudio.

“En medix estamos orgullosos de participar con el Instituto Politécnico Nacional para apoyar en esta importante labor, impulsando a lanzar en la industria farmacéutica soluciones innovadoras y de la más alta calidad, que sobre todo, estén desarrolladas en México. Estaremos felices de aportar nuevamente nuestro granito de arena el próximo año”, finaliza la Dra. Maricruz Anaya.


0 vistas

© 2023 by Closet Confidential. / AD-HOC