Propósito para este año que comienza: Mantener la diabetes bajo control con ayuda de apps especializ

  • Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que 422 millones de adultos viven con diabetes, esto es 1 de cada 11 personas aprox.

  • De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, cada 8 segundos muere una persona por complicaciones de diabetes.

Con este nuevo año que comienza, en general todos desean felicidad, prosperidad, éxito laboral, estabilidad económica, viajar, mejorar como personas y también, mejorar la salud, hábitos, etc.

Dentro de esa lista de sueños y propósitos por cumplir, las personas que viven con diabetes tienen un objetivo muy importante que lograr. Teresa Tafolla, Educadora en Diabetes de BD Ultra Fine, opina que una de las prioridades en este inicio de año y para siempre es mantener su glucosa en sangre bajo control para evitar las complicaciones que esta enfermedad puede conllevar.

“Mientras más educación y preparación tenga el paciente para vivir con esta condición, más efectivos serán los resultados para lograr el propósito de mantener la diabetes bajo control. Recordemos que las cifras meta de glucosa en sangre para cada paciente son individuales y personalizadas, es decir, lo que se considera control para alguien, no necesariamente lo es para otros. Por ello, es muy importante que el cuidado de la diabetes se lleve siempre de la mano del médico tratante y equipo de profesionales de la salud”, destaca Tafolla.

Con el fin de apoyar al paciente a cada paso, como material educativo e informativo al igual que como herramienta de registro, se han desarrollado aplicaciones para el celular como Diabetes Care App, la cual cuenta con un asistente virtual para el cuidado de la diabetes para resolver dudas, todo al alcance de la mano.

Esta app cuenta con diferentes secciones que ayudarán y apoyarán al usuario desde varias aristas, tales como: información y educación en alimentación y ejercicio; seguimiento de los niveles de glucosa, carbohidratos, actividad y estado de ánimo; técnica correcta de inyección de insulina, entre otras útiles funciones. Mientras el usuario más alimente la aplicación con sus registros, datos e información, más personalizada será la asistencia de la aplicación, con ayuda más precisa e individualizada de acuerdo con las necesidades de cada paciente.

Al respecto, menciona Teresa Tafolla a manera de conclusión: “Los pacientes con diabetes se pueden beneficiar mucho con las tecnologías disponibles al servicio de su salud. En el caso de las aplicaciones digitales para el control de la diabetes, es tan sencillo como revisar tus redes sociales, reflexionemos cuánto tiempo del día le dedicamos a eso”.

No es suficiente con sólo desear salud, es necesario actuar en ello. La decisión está en cada uno para alcanzar una excelente calidad de vida. Si bien es positivo e importante comenzar el año con el propósito de mantener la diabetes bajo control, lo es más todavía mantenerlo y cumplirlo todo el año.

Más información:

8002363942 / Facebook: Bienestar y Diabetes


7 vistas

© 2023 by Closet Confidential. / AD-HOC