top of page

Rostro sin marcas


Muchas veces un corte o una quemadura pueden dejar marcas visibles en nuestra piel, para evitar ese tipo de inconvenientes es muy necesario desinfectar la herida constantemente y no exponerla al sol, para que no se resalte.

En el caso de que la herida suceda en verano y ser inevitable la exposición solar, hay que utilizar un factor de protección mayor a 40.

Hay preparados caseros que podemos utilizar para mejorar los aspectos de nuestras cicatrices:

Zanahorias, debe hervir dos zanahorias y pisarlas para que queden tipo puré, dejar enfriar y aplicar sobre la zona lastimada dejando actuar 20 minutos, enjuagar luego con agua fría, y aplicar este preparado 3 veces por semana.

Preparado de aloe vera, debemos mezclar el jugo de un limón con dos cucharaditas de leche y la pulpa de una hoja de aloe vera, aplicar sobre la herida 3 a 5 veces por semana.

Tisana de manzanilla, esta infusión puede utilizarse mediante una compresa, que se aplica en frío sobre la cicatriz, borra muy bien las huellas y colabora con una pronta cicatrización.

Azúcar y miel, se deben mezclar ambos ingredientes hasta conseguir una pasta que sea espesa, frotar luego cuidadosamente en círculos sobre la cicatriz, y luego enfriar con agua tibia, repitiendo la operación tres veces por semana.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page