Puntos menos para la Diabetes

November 11, 2014

 

Como cada año, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) conmemora el Día Mundial de la Diabetes el día 14 de noviembre, una fecha que desde 2006 fue declarada oficial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) después de que la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) instaurase la fecha en 1991. El Día Mundial de la Diabetes une a la comunidad de la diabetes de todo el orbe manifestándose como una potente voz para la concienciación y la defensa pública de esta condición. 
 

En conferencia de prensa, la Dra. Marcela Vega, Gerente Académica de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., comentó que esta condición continúa siendo un reto para muchos mexicanos, médicos e instituciones de salud. 

“Afortunadamente hemos ido avanzando en la cultura de esta condición de vida, ya que con mayor frecuencia los pacientes son diagnosticados en etapas tempranas y cuentan con un tratamiento que les ayuda a tener una mejor calidad de vida”.

 

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud  y Nutrición 2012 (ENSANUT), se ha registrado un progreso importante en la atención a esta condición con un incremento en el porcentaje de pacientes con control adecuado en tratamiento, yendo de 5.29% en 2006 a 24.5% en 2012. 

 

Dicha encuesta también señala que más del 80% de las personas con diagnóstico médico previo de diabetes recibe tratamiento médico para su control, lo cual se mantuvo relativamente constante entre desde la ENSANUT 2000 hasta la ENSANUT 2012. 

 

No obstante, esta misma cifra indica que aún se contabiliza que tres de cada cuatro personas que viven con diabetes requieren mayor control de su condición que les permita reducir las complicaciones que se presentan.

 

Por su parte, la Lic. Gisela Ayala, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., indicó que como Asociación Civil continúan velando por los intereses de las personas que viven con esta condición a través de diversas actividades en toda la República Mexicana, acciones dirigidas en la atención a pacientes, tanto en el ámbito de la salud como en el de apoyo y ayuda.

 

“La educación en diabetes es el ámbito de acción central en el que la FMD desde hace varias décadas ha trabajado en beneficio de los pacientes y sus familiares”, comentó la Lic. Ayala.

En ese mismo sentido, la Lic. Maye Curto, Gerente de Comunicación Corporativa y RP de Grupo Fármacos Especializados, argumentó que es de suma importancia continuar con la difusión de este tema a todos los rincones de México. 

 

“Como Grupo Fármacos Especializados estamos comprometidos con la salud de cada mexicano, apoyando la educación médica continua y la constante difusión de vivir libre de complicaciones”. 

 

 

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square