La cirugía estética en los MMC y Social Networks

November 19, 2014

 

 

Los avances tecnológicos de hoy en día nos han brindado la capacidad y agilidad de interactuar con mayor capacidad entre unos y otros, es muy fácil poder enterarnos de lo que sucede en el mundo y poder ejercer nuestra opinión a diestra y siniestra. Aunado a ello, los medios de comunicación augurán la difusión, buena o mala, sobre un punto de vista donde se comparte el sentimiento tangible de lo que se escribe en cada palabra, influenciando de gran manera a su público. ¡No a todos, pero si creo que a la mayoria!

 

La opinión pasa de ser global a personal, y viceversa, la unificación se hace presente y de ahí viene un aprecio o un desprecio tajante del sujeto en la nota, de quien se habla o de lo que sucede.

 

Tal es el caso de las cirugías estéticas, un tema que se ha vuelto tan controversial al ver un antes y un después. Un: "así se veía más bonita", "se transformó en alguien que no se parece", " si estaba fea, ahora ha empeorado", "yo por eso prefiero verme natural"; opiniones que al final deben respetarse, pero entonces, ¿se respeta también el llamado cambio o transformación de quien lo hace? ¿le debe de importar muy poco o nada lo que opine la sociedad? ¿Debió de quedarse como estaba en su anterior aspecto? ¿O es un deseo reprimido de alguien que sólo habla y no se atreve o puede hacerlo?

 

Si bien, la cirugía estética y la tecnología brindan beneficios satisfactorios, emocionales, seguridad, felicidad y tranquilidad a quien lo hace, entonces ¿por qué tachar el método y hacer ver mal a la persona que sí lo hizo? Los labios agrandados, ¿de verdad hacen que la persona sea "falsa"?... Un estiramiento facial, ¿de verdad es malo por qué brinda un aspecto un tanto diferente?

 

En palabras de un cirujano plástico: "la cirugía te transforma y perfecciona, pero es un cambio que transforma mucho más a los que estan a tu alrededor".

 

Bajo un punto de vista muyad-hoc, concluimos en que los medios han vuelto este tema exagerado, demostrando que el amarillismo vende aún más que cualquier producto. Pero también, que a la mayoria de la gente le gusta leer eso y ver una vida-situación-circunstancia ajena. 

 

Sólo nos queda una duda, ¿que sucedería si a todos aquellos que critican, se les ofreciera un cambio bajo un método como la cirugía estética, que incluya un retoque en labios, en la nariz, o en la cintura? ¿Lo harían?

 

 

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square