Consejos para utilizar tu aguinaldo de la mejor manera

December 23, 2014

 

Este mes, de los más de 20 millones de trabajadores en México que recibirán aguinaldo, sólo el 33% de ellos tienen pensado ahorrarlo, el resto lo utilizarán para pagar deudas o comprar regalos, de acuerdo con un estudio realizado por Deloitte.

 

“El aguinaldo es una oportunidad para iniciar de cero y mejorar la economía familiar, o en su caso, adquirir instrumentos financieros que nos permitan empezar el año con una protección económica ante un imprevisto”, explicó Carlos Islas, Director de Promotorías de AXA Seguros.

 

Ante ello, el experto explica cinco consejos ad-hoc para gastar el aguinaldo de la mejor manera:

 

1. No te endeudes. No llegues al límite de tu línea de crédito, reserva un porcentaje y recuerda que un lujo es permitido, siempre y cuando no supere tu ingreso mensual.

 

2. Proteger tu salud es prioridad. De acuerdo con AXA, un seguro de gastos médicos para una mamá de 37 años, con un deducible de cinco mil 500 pesos y un coaseguro del 10%, cuesta alrededor de 10 mil pesos al año, con beneficios como segundas opiniones médicas y atención especializada.

 

3. Cuida tus bienes. La casa y el auto son bienes muy importantes que hay que proteger. Si no los tienes asegurados, es el momento de hacerlo. Por ejemplo, el precio promedio anual de un seguro obligatorio de responsabilidad civil para tramo carretero, para un automóvil es de 255 pesos. Por otra parte, un seguro para un departamento en la ciudad de México tiene un costo promedio de dos mil pesos anuales y puede variar de acuerdo con la zona donde esté ubicado el inmueble y el tipo de coberturas que se elijan.

 

4. Guardar al menos 10% del aguinaldo. Actualmente cuatro de cada diez mexicanos, no tiene una reserva de dinero para emergencias. Aprovecha el dinero extra para empezar el año con un pequeño fondo, y ante un accidente o siniestro tu economía no se verá mermada.

 

5. Antes de comprar, piensa cómo puedes ahorrar. Compara precios, que la locura por las rebajas no te gane. Quizá puedes regalar lo mismo, pero en una versión o modelo que no te genere un desfalco.

 

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us