top of page

Blindajes Parciales, solución efectiva contra la inseguridad vehicular


jovenes+al+volante.jpg

Por: Redacción Ad-Hoc

En la Ciudad de México, la cifra de asaltos a mano armada va en aumento. Los datos presentados en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2014, realizada por el INEGI, arrojaron que en el Distrito Federal, el 69.2% de la población considera la inseguridad como el problema más importante que aqueja hoy en día a la entidad federativa.

En 2013 y 2014, uno de los espacios donde la población se sintió más insegura fue en los vehículos. Según cifras del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), el robo con violencia a vehículos es de 103 por cada 100 mil habitantes, lo que representa el 3.er delito más frecuente en la ciudad.

En los delitos estimados donde la víctima estuvo presente, el 50.2% de los delincuentes portaban arma y el 8.1% llegó a utilizarla. Por ello, Javier Castillo, Especialista en Seguridad de JC Blindajes Parciales, recomienda blindar los vehículos parcialmente, siendo esta una de las mejores alternativas para que los automovilistas se sientan protegidos y a salvo de la delincuencia, además de que este tipo de blindaje es menos costoso que un blindaje integral.

“En cuestión de precios, blindar integralmente un automóvil representa un gran gasto, ya que se tiene que modificar el vehículo y aumentar el peso, lo que significa atentar contra la vida del auto. En cambio, con un blindaje parcial, al tratarse sólo de los cristales, no sufre modificaciones ni se le incrementa importantemente el peso”, explicó.

Es muy común que la mayoría de los asaltos y secuestros exprés sean a mano armada y que el arma usada por el delincuente sea una pistola. Para esta problemática, blindar parcialmente el auto es una solución efectiva para combatir la inseguridad vehicular, ya que ofrecen protección ante cualquier tipo de pistola, desde un calibre 22 hasta uno de 9 milímetros.

Protegerse contra la delincuencia con un blindaje parcial es una de las mejores opciones con la que se puede circular libre y de manera segura por la ciudad, así mismo también se recomienda estar alerta ante cualquier situación, utilizar los cristales del auto cerrados y evitar mostrar objetos lujosos.

Para mayor información: http://blindajesparciales.com

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page