top of page

Consejos básicos para lograr tener una vida más saludable


Siempre que llega Diciembre juramos que será sólo por ese mes que comeremos un poco más, solo inicia enero y ya estamos inscritos al gym, empezamos la dieta, olvidamos los refrescos, pero a mitad del camino empieza a ser todo más dificil..

Planear lo que comemos puede ayudarnos a tener una vida sana.. esto no quiere decir que tienes que obsesionarte con cada bocado.

Te dejamos 5 puntos básicos para lograr tener una mejor organización:

1) Organízate. Los domingos o lunes enlista lo que prepararás para toda la semana, esto te servirá también para ahorrar comidas en restaurantes, no es necesario que cocines todo en un día, pero si que lo tengas contemplado para no sentir que "no hay nada que comer" y termines comprando una hamburguesa o cualquier cosa que se cruce en tu camino.

2) Por porción. Checa siempre las cantidades exactas para preparar tu alimento, pesa las porciones y los ingredientes que utilizarás para tus platillos. Incluye en todas tus comidas

3) 6 comidas a tiempo. Se regular en tus horas de comida, evita largos periodos entre comidas, estos pueden arruinar tu “hambre” y pueden llevarte a comer de más, ten lista una colación después de cada alimento para tener un final de mínimo 6 comidas al día.

4) Solo hasta estar satisfecho. No comas de más por odiar desperdiciar los alimentos, toma en cuenta que tu organismo solo acepta los nutrientes necesarios y lo demás lo desecha, si tu ingieres alimentos de más de todos modos se desperdiciarán. Solo se consciente a la hora de servirte o pedir para evitar que se desperdicie lo que sirvas en tu plato.

5) Desayuna como rey. Tu horario optimo para alimentarte es por la mañana, evita comer grasas y carbohidratos después de las 6pm y alimentos pesados o condimentados después de las 9pm, tu metabolismo a esa hora ya es más lento (y muuucho más si estas arriba de los 35 años).

Inicia a organizar tu alimentación y será mucho más fácil mantenerte.


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page