Cada día mas hombres con cáncer de piel..

January 27, 2015

 

  • En el mundo, 1 de cada 3 casos de cáncer es de piel: ONU

  • “El uso de protectores solares disminuye riesgos”: Dermatólogos

  • “Más problema de salud que de estética”: Especialista de Biobasica   

 

 

“Acudir a un tratamiento dermatológico ya es una necesidad de salud y no tanto de estética”, señaló Luis E. Abreu, Director de BioBásica de Grupo Aspid en entrevista.

 

Ante el creciente aumento de casos en el mundo, uno de cada tres tipos de cáncer es de piel según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el experto destacó que de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) en México son más hombres los que padecen diversos tipos de problemas en la piel, “y lamentablemente a edades cada vez más tempranas”.

 

Y aunque no se le considera causa directa de muerte, en parte porque no existen registros precisos, sostiene un estudio del IMSS, las afectaciones en la piel que se derivan de la sobre exposición a los rayos ultravioleta, descuidos que provienen desde la infancia y en algunos casos herencia genética han llevado a la población mexicana, sobre todo masculina a consultar al dermatólogo cuando en ocasiones ya es demasiado tarde y se debe amputar algún miembro afectado.

 

“Desgraciadamente no existe una cultura de la prevención en el cuidado de la piel y se piensa de manera equivocada que los tratamientos son sólo para mujeres y por estética, cuando ya estamos viendo casos alarmantes por no acudir a consulta con un especialista”, comentó Luis E. Abreu.

 

“Por otra parte, en los últimos años se han desarrollado nuevas y mejores fórmulas que brindan mayor protección a la piel, lo que repercute de manera directa a la salud y belleza, por lo que algunos hombres se han acercado a los tratamientos dermatológicos y curiosamente por la puerta de atrás para no ser criticados, lo que no debería de suceder en nuestra sociedad, ya que al final se trata de un beneficio para todos y no solo, insisto una cuestión de estética”, agregó el experto de Aspid.

 

De acuerdo con cifras de la FMD, poco más del 30 por ciento de la población en nuestro país se protege contra la acción del sol, situación alarmante si se toma en cuenta que México cuenta con grandes extensiones de costas donde millones de vacacionistas se exponen a los rayos ultravioleta sin los cuidados suficientes, “y aun los niños y jóvenes que más disfrutan las playas de no prevenirse sufrirán las consecuencias más temprano que tarde, ya que son más propensos al daño, al igual que las personas de piel blanca”, sostuvo el especialista.

 

“Asimismo, es muy importante recalcar que para prevenir los daños debemos acudir a una consulta dermatológica con personal médico calificado y productos de probada calidad, ya que el tratamiento dermatológico además de cuidar el aspecto visual, trabaja en mejorar la calidad de la piel y mantenerla saludable.

 

Cabe señalar que la capa de la piel en la que trabaja un producto dermatológico concentra su actividad en la dermis, la piel, mientras que un cosmético realiza una función más superficial.

 

Biobásica es el fruto del trabajo de químicos, dermatólogos, cosmiatras y un equipo multidisciplinario de profesionales preocupados por el cuidado de la piel. Son productos dermatológicos desarrollados, formulados y fabricados por mexicanos que gracias a la concentración de sus ingredientes activos permiten obtener resultados garantizados”, explicó Luis Abreu.

 

Información proporcionada por la OMS revela que el cáncer de piel es el más frecuente y cada año se diagnostican alrededor de dos millones de nuevos casos en el mundo.

Finalmente, el experto de Aspid hace un llamado a la población en general: “cada vez estamos expuestos a condiciones climáticas más extremas y por lo tanto nuestro organismo necesita de un refuerzo para mantener la salud del órgano –en extensión- más grande del cuerpo humano: la piel.

 

Biobásica ofrece una excelente opción para ayudar a proteger las capas primera y profunda de la piel de algunos signos de envejecimiento prematuro, la radiación solar, pigmentaciones antiestéticas, entre otros problemas, además de lucir una apariencia radiante y juvenil”.

 

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive