top of page

¿Cuántas veces utilizas la misma aguja? Te conviene dejar de hacerlo


La reutilización de las agujas no ofrece ningún beneficio real a aquellos pacientes, que por comodidad, hábito o razones económicas, reutilizan las agujas. Por el contrario, esta práctica puede afectar el control glucémico, eficiencia del tratamiento y adherencia de quien vive con diabetes.

Esta mala práctica representa un serio riesgo en la salud, por ello te compartimos algunos consejos muy adhoc que te ayudarán a dejar de reutilizarlas:

- Es importante valorar cuidadosamente las consecuencias cuando se considera la posibilidad de reutilizar productos desechables y estériles de un sólo uso, como el caso de las agujas.

- No cuentes los pesos en tu tratamiento, es mejor invertir en una aguja segura para evitar complicaciones como lipodistrofias, moretones y dolor. De hecho hay dispositivos económicos y de excelente calidad.

- Utiliza una aguja pequeña y delgada como la de BD Ultra-Fine, sólo mide 4mm. Es tan pequeña que practicamente no sentirás dolor alguno.

- ¡Inyectate de manera correcta! Estudios revelan que la correcta técnica de inyección beneficiará principalmente en tu salud y posterior, a tu economía.

Observa estas imágenes microscópicas para que analises si deseas volver a inyectarte con la misma aguja o mejor, utilizar una nueva:

Si tienes alguna duda de la técnica de inyección o deseas conocer más sobre diabetes, te compartimos datos para mayor información: Lada sin costo: 01800 2363942 // DF y área Metropolitana 5999-8200 opción 2.


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page