Desarrollan estrategia para lucha contra el cáncer

February 11, 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La atención multidisciplinaria de alta especialidad es la clave para cualquier afección aun más si se trata de cáncer; es así como opera el Centro Oncológico Internacional (COI), única clínica médica basada en el innovador modelo integral de atención a pacientes oncológicos en México.

 

COI, trabaja con el paciente dentro de un circuito de especialistas en: 

 

  • Prevención

  • Diagnóstico oportuno

  • Infusión, radioterapia y cirugía

  • Calidad de Vida, a través del programa PorTi® que abarca:

    • Nutrición oncológica

    • Psico-oncología y Onco-imagen

    • Fisioterapia y Rehabilitación

    •  

“Estadísticas señalan que en México, el cáncer es la tercera causa de muerte y que anualmente se detectan más de 128 mil nuevos casos, dada la importancia de esta enfermedad es prioritaria una atención multidisciplinaria y un tratamiento integral; así es como decidimos unirnos como especialistas para conducir y afrontar con éxito un padecimiento como el cáncer”, comentó en reunión con medios de comunicación el Dr. Alejandro Sancen, Director General de COI.

 

Cáncer no es sinónimo de muerte, todo tratamiento debe estar basado en un modelo de atención integral y personalizado en manos de un grupo de especialistas para dar una solución real a esta problemática” afirmó el Dr. Sancen.

 

La atención que brinda COI apoya a la persona en todo momento a lo largo de la secuencia de su tratamiento; el paciente inicia en su primera consulta con el desarrollo de un historial clínico con el fin de conocer los factores de riesgo y realizarle los análisis pertinentes; con los resultados del diagnóstico se canaliza al médico oncólogo, quien en conjunto con diversos especialistas decidirán la secuencia correcta para tratar al paciente, ya sea a través de infusión, quimioterapia, radiación y cirugía.

 

Este modelo integral y personalizado da certidumbre al paciente.

 

El Centro Oncológico Internacional, también ofrece una serie de estudios para saber en qué condiciones emocionales y nutricionales se encuentra el paciente, brindado los cuidados paliativos necesarios e indispensables desde el momento del diagnóstico y durante toda la secuencia del tratamiento, en manos de cada una de las áreas especializadas en psiquiatría oncológica, nutricional, enfermería y todo el personal de COI.

 

“Para que un tratamiento sea efectivo se deben considerar todos estos aspectos dentro de una atención personalizada tanto del paciente como del tumor” considera el Dr. Sancen.

 

Por su parte la Lic. Isabelle Aloi, Directora de Calidad de Vida del Centro Oncológico Internacional, comentó que el programa PorTi está diseñado para continuar con la mejor calidad de vida del paciente durante toda la secuencia del tratamiento.

 

Otra empresa que se une a la prevención contra esta enfermedad es AXA Seguros, que a través del Fondo de Investigación AXA (AXA Research Fund), ha anunciado que apoyará con cinco millones de euros a 23 proyectos a nivel mundial que estudian los mecanismos de desarrollo, diagnósticos y  tratamientos innovadores en diferentes tipos de cáncer.

 

Tags:

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square