top of page

KIA "acelera" con nuevas tecnologías


Kia SPORTSPACE Concept (1).jpg

Kia Motors se mantiene a la vanguardia en tecnología, innovación y eficiencia con la aplicación de su primera transmisión de siete velocidades con doble clutch (DCT, por sus siglas en inglés), que será presentada en la 85ª edición del Auto Show de Ginebra, el próximo 3 de marzo.

La más reciente innovación de Kia permitirá a los conductores disfrutar de cambios de marcha más rápidos en comparación a las transmisiones automáticas tradicionales y se encontrará en su nuevo modelo Kia Cee’d GT a presentarse en Ginebra, para después ser aplicada a otros modelos de la compañía hacia mediados de 2015.

Cabe destacar que ésta es la prim

era transmisión en su tipo desarrollada por Kia, y en su fabricación, los expertos de la empresa se pusieron como objetivo mejorar de 3 a 5% aceleración y 5 a 7% la eficiencia de combustible.

El equipo de ingeniería detrás de este proyecto se enfocó en dos objetivos para su desarrollo: mayor potencia continua y mayor eficiencia, por ello la DCT cuenta con dos embragues secos, cada uno accionado por un motor eléctrico que mejora su capacidad de respuesta sin importar la posición en la que se encuentre el acelerador.

Innovación predictiva al conducir

Al ofrecer una entrega de torque continuo se reduce la pérdida de potencia durante los cambios de marcha, lo que se traduce en una mayor aceleración y manejo más suave.

La reducción de ruido y vibraciones es otro detalle resuelto, al incluir un amortiguador externo que garantiza un alto nivel de refinamiento para esta nueva transmisión.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page