top of page

Millennials mexicanos quieren trabajar en París


paris tres.jpg

La ciudad de Paris, en Francia, es el destino más deseado por los jóvenes mexicanos para trabajar en el mundo, seguido de Londres, Tokio, Dubái y Roma, mostraron los resultados de “Great Global Adventure”, un juego online que AXA Seguros lanzó alrededor del mundo y que busca reclutar a estudiantes recién egresados de nivel superior para que compitan por un viaje que impulse su desarrollo profesional.

AXA Seguros desarrolló este juego que fue presentado el pasado 24 de noviembre de 2014 y que ha mostrado una amplia participación de jóvenes mexicanos que buscan vivir la experiencia laboral de sus sueños.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los Millennials representan una cuarta parte de la población en México, y ahora tienen otras prioridades sobre su futuro laboral: mayor libertad en horarios y oportunidades constantes de crecimiento profesional.

“Estamos sorprendidos de la respuesta que han mostrado los participantes de México, ya que por el número de visitas y registros, la participación de nuestro país, nos ubica – a nivel Grupo AXA -, en el sitio número diez por arriba de naciones como Bélgica, Italia, Canadá y Brasil”, dijo Sandra Zuluaga, Vicepresidenta de Recursos Humanos de AXA Seguros.

Cabe destacar que de un universo de más de 2,600 usuarios mexicanos de Great Global Adventure, 197 han completado esta travesía para avanzar en la dinámica, que consta de tres etapas:

  • Luego de registrarse y en una primera etapa (abierta hasta el 9 de marzo), los concursantes divididos en regiones deberán completar una serie de desafíos para ganar puntos. En este nivel serían seleccionados los mejores 30 puntajes para competir por un premio regional.

  • En la segunda etapa, cada uno de los competidores con los 30 mejores puntajes de cada región serán entrevistados en video. De ellos, se seleccionarán a los cinco mejores candidatos por región para ser entrevistados vía telefónica bajo criterios previamente acordados.

  • En la última fase, cada ganador de región será entrevistado, desde una oficina local de AXA, en videoconferencia con un panel en París, donde se seleccionará al único ganador.

Zuluaga comenta que para la compañía es importante esta nueva generación, ya que para el 2020 representará 50% de la fuerza laboral en el mundo; por lo que AXA se encuentra en la búsqueda de nuevas estrategias que generen motivación y fidelidad hacia las empresas por parte de los jóvenes del nuevo milenio.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page