top of page

Aseguradora AXA apoya a mujeres emprendedoras


En el marco del Día Mundial de la Mujer es de celebrar el aumento del número de emprendedoras en los últimos años, pues tan sólo en el 2013 las mujeres empresarias en México aportaron 37% a la economía nacional, según datos del INEGI, y dar este primer paso es un gran logro que se debe cuidar.

De acuerdo con AXA Seguros, las mujeres emprendedoras son por lo general ahorradoras; sin embargo, fomentar la cultura del aseguramiento para este sector de la población, en el rubro de vida y gastos médicos, es un tema prioritario para garantizar protección ante alguna enfermedad o accidente catastrófico y así no interrumpir su desarrollo personal y profesional.

Además, cabe destacar que de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren en México, tres están lideradas por mujeres, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y, desgraciadamente, una encuesta de AXA Seguros afirma que sólo un 7% de estas compañías cuenta con un seguro que las proteja contra algún siniestro.

“Ser mujer en el mundo de los negocios es un reto muy grande, yo inicié como Directora Global de Marca de AXA en 2008, y hoy como líder de un equipo me enorgullece saber que cada día más mujeres se suman a altos puestos directivos a la cabeza de grandes corporativos en México y el mundo”, afirmó Isabelle Castelain, Vicepresidenta Ejecutiva de Mercadotecnia y Canales Alternos de AXA Seguros México.

Según datos de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), las mujeres destinan más del 70% de sus ganancias a la comunidad y a su familia, en tanto que los hombres sólo inyectan entre 30% y 40% de sus recursos para dichos fines.

“En la actualidad es fundamental que las empresas proporcionen la flexibilidad necesaria para lograr un balance de vida que proporcione tranquilidad, satisfacción y felicidad a las mujeres y su familia, para lograr un máximo desempeño y, por ende, una maximización de su potencial que estimule el desarrollo de la empresa misma y del país”, destacó Castelain.

AXA Seguros cuenta con programas para fomentar la realización personal y profesional de las mujeres, como fue el 1er Foro “Mujeres Responsables de su Propio Destino”, espacio que tuvo una audiencia de aproximadamente 80 participantes, en el que se abordaron temas relacionados con la evolución de la mujer mexicana, su educación y participación activa en el economía del país.

“La finalidad es promover y fomentar el acercamiento con las mujeres mexicanas para que puedan alcanzar sus sueños, sin importar sus circunstancias. Otro ejemplo que venimos trabajando es el Primer Centro Demostrativo y de Voluntariado Casa de la Mujer de Ganzdá, el cual impulsa el empoderamiento de las mujeres en el Estado de México”, abundó Isabelle Castelain.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page