top of page

7 Secretos financieros para mujeres emprendedoras


Estadísticas señalan que empresarias mexicanas aportan el 37% del Producto Interno Bruto (PIB), informa Alejandro Saracho, Fundador y Director General de Abundantia Training, experto en finanzas personales, quien nos da 7 secretos financieros para mujeres emprendedoras y dueñas de negocio que deseen mejorar sus finanzas:

#1. Identifica tu Configuración Financiera

Detecta que hábitos te ayudan y que hábitos no te ayudan a generar mejores resultados financieros. Los que no te ayudan, reconfigúralos con los hábitos de la gente rica.

#2. Construye tu riqueza no tu estilo de vida.

La gente rica construye su riqueza, la clase media incrementa su estilo de vida. La riqueza y el estilo de vida tienen una relación inversa, cuando tu estilo de vida sube tu riqueza baja.

#3. Agrega más valor e incrementa tu precio.

Entre mayor sea el valor que generes, mayor será el precio que tu cliente estará dispuesto a pagar por tu producto/servicio. Invierte en ti para incrementar tu valor. Aprende de un experto y modela lo que le funciona.

#4. Prepárate para imprevistos

Keith Cunningham dice “Lo no ves, normalmente es lo que te mata”. Busca blindarte de imprevistos a través de seguros. Protégete para que un imprevisto no termine con tu riqueza.

#5. Maneja un presupuesto mensual

Planifica tus gastos con un presupuesto mensual, monitorea si gastaste lo que dijiste que ibas a gastar y optimízalo al final del mes.

#6. Administra bien tu dinero

Divide tu dinero en cuentas específicas para propósitos específicos. Relaciona cada cuenta con un área de tu vida. Cada vez que recibas dinero, asigna un porcentaje a cada cuenta.

#7. Invierte en lugar de ahorrar

Si sólo te enfocas en ahorrar, tu dinero se lo llevará la inflación. Si te enfocas en acumular para invertir, generarás rendimientos y más ingresos.

Para más información envía un correo a registro@reconfiguracionfinanciera.com o llama a los teléfonos (55) 5544 0548, (55) 6390 0851 ó (55) 5573 8267.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page