top of page

Minivan Sedona recibe máxima calificación en seguridad


KIA Sedona recibió la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad general por parte de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). El distintivo fue otorgado gracias a las características de esta minivan, las cuales destacaron en las pruebas de impacto frontal y lateral.

“La reciente calificación de cinco estrellas de la NHTSA para Sedona 2015 refleja el compromiso de KIA Motors con la seguridad. Sedona combina el estilo interior y exterior de una CUV con la calidad excepcional y el valor que distingue a nuestra marca”, explicó Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de productos de KIA Motors.

Sedona 2015 está construida con un nuevo chasis que cuenta con rigidez de torsión estática 36% mayor que su competidor más cercano. Además, el 76% de su cuerpo está compuesto de Acero Avanzado de Alta Resistencia (AHSS, por sus siglas en inglés), el cual proporciona a sus pasajeros una rigidez, durabilidad y protección excepcional contra impactos.

En complemento de su robusta estructura, Sedona 2015 fue diseñada para distribuir las cargas de impacto a lo largo del cuerpo con tubos de acero de alta resistencia instalados en los pilares A.

Gran diseño en su interior

Otro atributo que destaca de Sedona 2015, es el diseño de sus interiores, mismos que llevaron a esta CUV a posicionarse en la Lista de los 10 Mejores Interiores de Ward´s.

La revista analiza los modelos que se comercializan en Estados Unidos y publica un ranking anual de los mejores interiores, en el cual reconoció a Sedona por su estilo, confort y ejecución general, incluyendo sus asientos tipo lounge "First Class" en la segunda fila.

"Sedona completa la transformación de diseño de la marca, bajo la dirección de Peter Schreyer, Jefe de Diseño Oficial de KIA Motors, mientras que ofrece características únicas en su interior”, dijo Hedrick. "Éste es el segundo año consecutivo que KIA Motors ha ganado un lugar en la Lista de los 10 Mejores Interiores de Ward´s, después de la inclusión del año pasado de KIA Soul”, detalló.

Sedona 2015 incluye configuraciones de siete y ocho pasajeros y ofrece superficies de piel Nappa en su interior. Sus exclusivos asientos de la segunda fila Stow-N-Stow, se deslizan y doblan sin la molestia de quitar pesados asientos en posición vertical.

"Las minivans pueden no ser tan populares como solían ser, pero la nueva KIA Sedona nos da razones para pensar que este segmento está reservado para un resurgimiento", destacó Tom Murphy, director ejecutivo de Ward´s AutoWorld Magazine.

"KIA Motors arriesga el estilo con el interior de Sedona al utilizar materiales como cuero bicolor y costuras en contraste naranja. La camioneta es cómoda y espaciosa, con asientos lounge de segunda fila con reposapiés. También es flexible, con su tercera fila de asientos que se pliegan en el piso. ¡Por fin una minivan que es verdaderamente genial!", celebró Murphy.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page