top of page

Los errores de refracción no corregidos, constituyen unas de la causas más importantes de discapacid


En términos mundiales los errores de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) constituyen unas de las causa más importantes de la discapacidad visual. En los países de ingresos medios y bajos, las cataratas siguen siendo la principal causa de ceguera.

En todo el mundo hay cerca de 200 millones de personas con baja visión, sin embargo, en 80% de los casos, la pérdida de visión se puede prevenir o curar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

Uno de los más grandes avances tecnológicos en la oftalmología es la corrección de los defectos de refracción por medio del uso y aplicación del rayo láser; el procedimiento quirúrgico es determinado por un estudio completo de los pacientes a partir de una historia clínica general y oftalmológica completa dentro de la cual se determina el tipo de alteración ocular

“En México se cuenta con equipos de cirugía láser de últimas generaciones un ejemplo de estás maravillosas tecnologías es Amaris de 7ª Generación y VisuMax” informa Olga Messina, Cirujana Oftalmóloga.

“Amaris de séptima generación está creado para que el paciente pueda ser operado sin necesidad de ácidos. El equipo, en un primer tiempo, elimina con rayo láser el epitelio corneal. En un segundo paso, se dispara sobre el tejido interno de la córnea. La gran diferencia es que aquí no hay nada al cálculo, todo se hace de manera computarizada” agrega la especialista.

Por otra parte, con la tecnología VisuMax no se utilizan navajas durante la cirugía y al no haber tampoco ácidos que remueven el epitelio, no se genera el llamado ‘ojo seco’, ya que el láser actúa dentro de la córnea. “Esta maravilla tecnológica es considerada mundialmente como la mejor técnica de corrección para miopía y astigmatismo” dijo la Dra. Olga Messina.

Cuida la vista, es uno de los sentidos que otorga miles de experiencias hermosas, además de ser el vehículo del arte del trabajo, pues los seres humanos somos eminentemente visuales.

Para mayor información le sugerimos comunicarse al 1107 1007 y visitar www.omnilaser.com.mx


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page