Ahora tu seguro permite pagar gastos preventivos

July 1, 2015

 

La Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (LISF) aprobada en abril de este año permitirá por primera vez a las aseguradoras en México que operan Seguros de Gastos Médicos Mayores ofrecer coberturas de prevención de enfermedades, lo cual ayudará a enfrentar los retos de salud en el país.

  

Hasta antes de la Ley, las aseguradoras no podían incluir servicios de prevención, tampoco diferenciar precios de pólizas, en función del cuidado que asume una persona sobre su salud. A partir de esta nueva Ley, estas compañías asumirán mayor papel en detección oportuna de padecimientos y podrán incentivar comportamientos saludables entre sus clientes, explicó Santiago Fernández, Vicepresidente de Salud de AXA México.

 

 “En el pasado si un cliente se realizaba un check up, los gastos de prevención no podían ser reembolsados por su seguro de gastos médicos mayores; sin embargo, ahora los asegurados contarán con beneficios que incluyen medicina privada indispensable para atender el riesgo, antes de que éste sea una enfermedad”, detalló el experto.

 

De acuerdo con el análisis Reflexiones AXA, cada año la promoción de la salud y  atención oportuna de enfermedades podrían salvar la vida de casi 300 mil mexicanos. Dos de cada tres muertes en México ocurren por la falta de prevención y de hábitos saludables.

 

Estudios demuestran claramente que una mayor prevención es clave para fortalecer y recuperar la salud de los mexicanos, e incluso para generar ahorros frente al costo creciente de atención de estos padecimientos.

 

“El sistema de salud público en México tienen una gran presión y problemas de saturación; con la nueva Ley, AXA ofrecerá un complemento más a los servicios de salud, pues podrá dar a sus clientes acceso a check ups básicos o más complejos, herramientas de monitoreo, entre otras tácticas de prevención”, agregó Santiago Fernández.

 

Actualmente, en el país 7% de la población está cubierta por la industria de seguros; no obstante, se prevé que dichos cambios hagan más robusto al sector, por lo que empresas como AXA podrán crecer su ramo de Salud 15% en los próximos años.

 

“AXA cuenta con una ventaja, pues desde hace más de cinco años empezamos a ofrecer servicios básicos de prevención, por ejemplo, tenemos productos como “Multiprotección”, que incluyen la cobertura por enfermedades catastróficas y además, atención en emergencias o consultas por teléfono, especialistas con precio preferente, servicios dentales, entre otras”, subrayó el directivo.

 

Fernández detalló que “es importante que comencemos a migrar a una cultura en la que las personas dejen de auto-medicarse para asistir más con médicos generales que sean los que definan si se requiere ir a un especialista. Es vital que las personas se realicen chequeos generales que les permitan detectar ciertos padecimientos de manera temprana para tratarlos adecuadamente”.

 

 

La principal causa de muerte en el país es la diabetes mellitus tipo 2, enfermedad que es originada en el 90% de los casos por la obesidad. La incidencia de cáncer también representa un desafío en el país. De continuar la tendencia actual, uno de cada tres mexicanos padecerá algún tipo de cáncer en 30 años; sin embargo, 75% es curable si se detecta a tiempo.

 

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square