¡Que el verano no te afecte! Cuidados de la diabetes para estas vacaciones

July 31, 2015

 

Año con año, miles de mexicanos esperan el verano para disfrutar un tiempo libre, quitar el estrés de su rutina y pasar tiempo de calidad con la familia; pues de acuerdo con estadísticas nacionales, alrededor del 78% de los mexicanos aseguran salir de vacaciones a alguna parte del país.

 

Sin embargo, se recomienda disfrutar responsablemente de la gran rutina veraniega, sobre todo cuando hablamos de personas que padecen algún tipo de diabetes; pues según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), existen alrededor de 12 millones de personas que se ven afectadas por esta enfermedad, donde 13 de cada 100 muertes en el país son ocasionadas por diabetes.

 

Ante la importancia del tema y las necesidades de la temporada, existen algunos factores que se deben tomar en cuenta para disfrutar mejor las vacaciones.

 

Las altas temperaturas y los rayos UV son factores que debilitan y afectan la piel, sobre todo a personas que padecen algún tipo de diabetes, ya que la piel de las personas que viven con este padecimiento puede ser más sensible y puede llegar a tener problemas acentuados de infección, inflamación, enrojecimiento, quemaduras , deshidratación, falta de cicatrización entre otros efectos secundarios.

 

Ante ello, se recomendamos poner atención en los siguientes consejos:

 

  • No te expongas al sol por tiempo prolongado. De acuerdo con expertos en dermatología, no debes exponerte más de tres horas seguidas al sol.

  • Evita los rayos UV. De acuerdo con los expertos, los horarios más dañinos de exposición para la piel es entre las 10:00 am y las 4:00 pm. ¡Ojo! No quiere decir que no puedes tomar el sol durante estos horarios, pero sí debes manejar tus tiempos adecuadamente.

  • Utiliza protección. La recomendación es usar protector solar mayor a 50 en todo momento, aún cuando vayas a estar bajo techo o con ropa. También se recomienda usar gorros o sombreros, así como playeras que puedan protegerte a ratos de los fuertes rayos UV.

  • No camines descalzo aún en la playa, utiliza sandalias o zapatos cómodos.

  • Revisa continuamente tus pies y en caso de presentar alguna herida o ampolla ir de inmediato con un médico.

  • Revisa tus niveles de azúcar (glucosa) constantemente. La humedad y las altas temperaturas pueden perjudicar tus niveles de azúcar, revísalos con frecuencia.

  • Cuida tu alimentación. El verano puede ser un gran pretexto para ingerir todo tipo de antojos, sin embargo, debes ser cuidadoso con los alimentos altos en azúcares y sal.

  • Bebe agua constantemente. Aún si no tienes sed, es importante que ingieras líquidos para hidratar a tu cuerpo.

  • Pregunta a tu médico sobre la temperatura correcta para la insulina. Aproximadamente la temperatura adecuada de la insulina una vez abierta debe ser menor a 28 grados y nueva oscila entre los 4 y 8 grados.

  • Pon atención a tu medidor de glucosa. Recuerda que es muy importante tener la glucosa en parámetros normales.

  • Toma tu medicamento adecuadamente. Es indispensable respetar los horarios para administra la insulina, recurada que la técnica de inyección y utilizar agujas BD Ultra Fine 4mm con tecnología PentaPoint,  facilitan la adherencia al tratamiento y comodidad.

¡Ahora ya lo sabes! No es imposible disfrutar de este verano si tienes los cuidados necesarios.

 

Un sólo uso

 

Investigaciones recientes sugieren que una aguja delgada y corta así como una correcta técnica de inyección, proporcionan un mejor control de la diabetes, ya que la insulina actúa como se espera al ser administrada correctamente, haciendo más efectivo y cómodo el tratamiento.

 

En ocasiones se tiene la idea equivocada de que el reutilizar las agujas es seguro y económico; sin embargo, esta mala práctica puede afectar el control glucémico, la eficacia del tratamiento y afecta la salud; además, se cree que existe una relación entre la reutilización de las agujas y la aparición de lipodistrofias. 

Debemos recordar que las jeringas y agujas para la aplicación de insulina son dispositivos médicos desechables, por lo tanto, deben usarse una sola vez.

 

Para mayor información te invitamos llamar del Interior de la República al  01800 2363942 / DF y área Metropolitana al 5999-8200 opción 2.También te sugerimos visitar: www.bd.com/mexico/diabetes

 

 

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us