KIA Sorento, confianza y tecnología en un solo vehículo

August 7, 2015

 

Con una imponente presencia y avanzada tecnología para el conductor y pasajeros, KIA Sorento llega al país para demostrarle al mercado mexicano por qué ha sido reconocida en el mundo por su diseño y seguridad.

 

Esta SUV Premium destaca como la más vendida de KIA Motors, con más de 100 mil unidades vendidas anualmente en el mundo. Sorento es parte de los tres modelos que la compañía comercializa en el país desde el pasado 1 de julio, cuenta con 7 años o 150 mil kilómetros de garantía y los precios de mantenimiento más bajos del mercado.

 

Seguridad y diseño

 

Los diseñadores de KIA Sorento definen la inspiración como la de un "animal urbano", creando una apariencia sofisticada y audaz sobre la carretera. Su diseño frontal incorpora faros amplios y envolventes con función de acompañamiento y de niebla, que resaltan gracias a la distintiva parrilla nariz de tigre y que convierten a este vehículo en uno de los modelos más competitivos en el segmento de las SUVs.  

 

KIA Sorento ha sido reconocida a nivel mundial como uno de los modelos más seguros en su clase, gracias a su fuerte estructura forjada con acero expansivo de alta tensión (UHTS), así como su amplia gama de tecnología de asistencia de seguridad para el conductor y los pasajeros.

 

El auto cuenta desde la primera versión con el sistema de tracción ESC (Control de estabilidad electrónica) y HAC (control de frenado en pendiente), también incluye el recién creado sistema electrónico VSM (Vehicle Stability Management) que ayuda a que el vehículo se mantenga estable al momento de frenar y girar al mismo tiempo, en especial en carreteras irregulares y resbaladizas.

 

Estos elementos, más el sistema de Detección de Punto Ciego y el de Alerta de Colisión Trasera, han llevado a KIA Sorento a recibir la distinción ‘Top Safety Pick’, por parte del IIHS de Estados Unidos, la calificación máxima de cinco estrellas por Euro NCAP y la nota más alta de la NHTSA, debido al compromiso con la seguridad de sus pasajeros.

 

Este vehículo presenta además un moderno y amplio diseño interior con una lujosa y sofisticada cabina, materiales de alta calidad que son suaves al tacto y en algunas versiones con cuero, que lo convierten en un auténtico vehículo Premium que ostenta el prestigioso premio “If Design Award”, en la categoría de “Producto”.

 

Innovación y tecnología

 

Además, KIA Sorento cuenta con una serie de nuevas y avanzadas tecnologías que mejoran la experiencia a la hora de conducir, como su Sistema de Navegación con pantalla de 7 pulgadas, llave inteligente capaz de abrir la cajuela con sólo acercarla durante tres segundos, cámara de visión trasera, sensores de reversa, Bluethooth manos libres, así como aire acondicionado automático de doble zona.

 

Este vehículo sobresale entre las SUVs de hoy en día, gracias a su mezcla única de estilo, practicidad y mayor espacio, ya que cuenta con tres filas de asientos para siete pasajeros en sus versiones EX, EX Pack y EX Pack AWD con asientos delanteros calefactables y eléctricos de ocho posiciones y tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, que se adecúan a las preferencias del conductor y las condiciones del terreno.   

 

Alta potencia

 

Otro de los más importantes desarrollos de la nueva KIA Sorento, es la potencia de conducción, gracias a su motor de 2.4 litros para su versión LX de cinco pasajeros, con transmisión automática de seis velocidades, 185 hp @ 6,000 rpm y un torque máximo de 178 lb-pie a 4,000 rpm; y de 3.3 litros para sus otras tres versiones de siete pasajeros, con transmisión automática de seis velocidades, 290 hp @ 6,400 rpm y un torque máximo de 252 lb-pie a 5,300 rpm.

 

Versiones y precios

 

A partir de julio de 2015 se ofrecen en el mercado mexicano cuatro versiones de KIA Sorento que responden a las necesidades y exigencias del segmento:

 

  • LX automática para 5 pasajeros $367,300 pesos

  • EX automática para 7 pasajeros $468,300 pesos

  • EX Pack automática para 7 pasajeros $532,600 pesos

  • EX Pack AWD automática para 7 pasajeros $556,600 pesos

 

Colores

 

Los ocho colores con los que se puede adquirir Sorento son: Blanco Perla, Plata Brillante, Plata Titanio, Grafito Platino, Azul Brillante, Negro Ébano, Café Medianoche y Rojo Remington. 

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive