Ahora puedes prevenir con tu seguro

August 12, 2015

 

En Nuevo León el sobrepeso y la obesidad afectan a siete de cada 10 habitantes, provocando el 60% de las muertes en el estado, destacan cifras de la Secretaría de Salud local. Por otro lado, la mortalidad por tumores malignos, que a nivel nacional representa el 10% de las muertes; en el estado superan la media al ocasionar más del 16% de los decesos.

 

Bajo este escenario, la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (LISF) aprobada en abril de este año, permitirá por primera vez a las aseguradoras en México que operan Seguros de Gastos Médicos Mayores, ofrecer coberturas de prevención de enfermedades, lo cual ayudará a enfrentar los retos de salud en la entidad.

 

“En el pasado si un cliente se realizaba un check up, los gastos de prevención no podían ser reembolsados por su seguro de gastos médicos mayores; sin embargo, ahora los asegurados contarán con beneficios que incluyen medicina privada indispensable para atender el riesgo, antes de que éste sea una enfermedad”, explicó Santiago Fernández, Vicepresidente de Salud de AXA México.

 

Hasta antes de la Ley, las aseguradoras no podían incluir servicios de prevención, tampoco diferenciar precios de pólizas, en función del cuidado que asume una persona sobre su salud. A partir de esta nueva Ley, estas compañías asumirán mayor papel en detección oportuna de padecimientos y podrán incentivar comportamientos saludables entre sus clientes, detalló el experto.

 

De acuerdo con el análisis Reflexiones AXA, cada año la promoción de la salud y atención oportuna de enfermedades podrían salvar la vida de casi 300 mil mexicanos. Dos de cada tres muertes en México ocurren por la falta de prevención y de hábitos saludables.

 

 

Estudios demuestran claramente que una mayor prevención es clave para fortalecer y recuperar la salud de los mexicanos, e incluso para generar ahorros frente al costo creciente de atención de estos padecimientos. 

 

 

En el estado, el 17% de la población todavía no cuenta con protección en salud. La mayor proporción de protección en salud se tienen gracias a Seguridad Social (IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, y Semar), que cubre al 62% de la población.

 

“AXA cuenta con una ventaja, pues desde hace más de cinco años empezamos a ofrecer servicios básicos de prevención, por ejemplo, tenemos productos que incluyen la cobertura por enfermedades catastróficas y además, atención en emergencias o consultas por teléfono, especialistas con precio preferente, servicios dentales, entre otras”, subrayó el directivo.

 

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square