Errores de refracción, sinónimo de discapacidad visual

September 30, 2015

 

 

Los errores de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo constituyen una de las causa más importante de la discapacidad visual. En los países de ingresos medios y bajos, las cataratas siguen siendo la principal causa de Ceguera. En la mayoría de los casos tendrían visión normal con anteojos o cirugía láser.

 

En todo el mundo hay cerca de 200 millones de personas con baja visión. Sin embargo, en 80% de los casos, la pérdida de visión se puede prevenir o curar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

 

Uno de los más grandes avances tecnológicos en la oftalmología es la corrección de los defectos de refracción  sean simples o en sus diversas combinaciones entre ellos, por medio del uso y aplicación del rayo láser;  el procedimiento quirúrgico es determinado por un estudio completo de los pacientes a partir de una historia clínica general y oftalmológica completa dentro de la cual se determina el tipo de alteración ocular

 

“En México se cuenta con equipos de  cirugía láser de últimas generaciones un ejemplo de estás maravillosas tecnologías es Amaris de 7ª  Generación y VisuMax” informa Olga Messina, Cirujana Oftalmóloga de la clínica Omnilaser.

 

Amaris de séptima generación está creado para que el paciente pueda ser operado sin necesidad de ácidos. El equipo, en un primer tiempo, elimina con rayo láser el epitelio corneal,  en un segundo paso se dispara sobre el tejido interno de la córnea. La gran diferencia ante tecnologías anteriores es que aquí no hay nada al cálculo, todo se hace de manera computarizada.

 

Con la tecnología VisuMax, no se utilizan ácidos durante la cirugía, ni navajas. Al no haber ácidos que remueven el epitelio ni navajas que hacen colgajos, no se genera ‘ojo seco’, ya que el láser actúa dentro de la córnea. Esta maravilla tecnológica es considerada mundialmente como la mejor técnica de corrección para miopía y astigmatismo

 

Cuida tu vista, es uno de los sentidos que te otorga miles de experiencias hermosas, además de ser el vehículo del arte del trabajo, pues los seres humanos somos eminentemente visuales.

 

Para mayor información comunicarse al 1107 1007  y visitar www.omnilaser.com.mx

 

Foto 1: Astigmatismo

Foto 2: Hipermetropía

Foto 3: Miopía

 

 

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us