top of page

Cómo los seguros de vida protegen a mujeres con retiro tardío


En México la edad de retiro de las mujeres mexicanas es cuatro años mayor que la de los hombres, muestra un estudio realizado por AXA Seguros, por lo que contar con un seguro de vida que les permita generar un patrimonio es importante para asegurar su futuro o para enfrentar enfermedades catastróficas como es el cáncer de mama.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, datos de la SSA del DF afirman que una de cada 11 mujeres en México tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

“Contar con un resguardo contra enfermedades como el cáncer y al mismo tiempo asegurar un retiro digno es primordial para las mujeres, pues actualmente ellas están dispuestas a gastar entre el 10 y el 15% de su salario en protección para su salud y la de sus familias”, señaló Mariana Ávalos, Directora Comercial de Vida de AXA Seguros.

En ese sentido, AXA Seguros cuenta con Mujer Única Inversión, un seguro especializado en la protección de las mujeres contra cualquier tipo de cáncer, el cual busca apoyar las necesidades de salud y económicas de alrededor de siete millones de jefas de familia y más de tres millones de mujeres profesionistas en México.

Datos del INEGI señalan que entre 2001 y 2013, la tasa de mortalidad causada por cáncer de mama en mujeres ha presentado una evolución ascendente en los últimos años, al modificarse de 14.7 a 16.3 muertes por cada 100 mil mujeres de 25 y más años de edad.

“Seguros como Mujer Única Inversión se adaptan a las necesidades y posibilidades económicas de las mujeres en el país, y les permiten alcanzar a lo largo de un periodo de tiempo una atractiva opción de ahorro así como protección en caso de fallecimiento y sobre todo, una suma adicional si se padece de cualquier tipo de cáncer”, afirmó Mariana Ávalos.

A decir del estudio internacional de AXA “She for Shield” que incluye a México, el aumento de hogares encabezados por mujeres ha impulsado un incremento en la preocupación por la protección del patrimonio, de sus beneficiarios y de su futuro. En respuesta a estas preocupaciones, AXA ofrece Mujer Única Inversión que con una inversión mensual de $1,000 pesos al mes puedes alcanzar rendimientos aproximados del 170% en 30 años, lo que podría representar un monto de ahorro aproximado de unos $613,000 pesos.

Además, este seguro cuenta con algunos beneficios adicionales que no tienen costo, como estudios anuales de colposcopía, ultrasonidos de mama, papanicolau, así como asesoría médica las 24 horas del día y asistencia nutricional entre otros.

“De acuerdo con el INEGI, las mujeres dedican 60% de su tiempo al trabajo pagado y no pagado, más que los hombres que dedican 40%, por lo que no hay mejor recompensa que invertir en un retiro o en alguna meta a futuro que además cuide de tu salud”, asintió la directiva de AXA.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page