top of page

Operadoras móviles apuestan a música online


La compañía Virgin Mobile señaló que durante 2015 los usuarios de smartphones pasaron 21% más tiempo en aplicaciones móviles, y entre las que cuentan con mayor uso destacan las apps que ofrecen servicio de música en línea.

De acuerdo con la consultora comScore, el año anterior el uso de aplicaciones de música aumentó 79%, por lo que empresas como Virgin Mobile buscan captar mayor potencial de mercado al apostar en la oferta de servicio de música en streaming de manera ilimitada.

Según datos de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), la venta de música digital en México aumentó 24% en 2015, lo que representó una cifra de 529 millones de pesos.

En ese sentido, Gerardo Estrada, Director de Mercadotecnia de Virgin Mobile dijo que los clientes de la empresa prefieren escuchar música a través de un smartphone, por lo que su apuesta es ofrecer servicios hechos a la medida con paquetes que permitan escuchar servicios en streaming de manera ilimitada, para que puedan aprovechar sus datos y maximizar su uso.

Datos de la AMIPCI señalan que en 2014 la población conectada a Internet en México alcanzó el 51%, y el uso del servicio de música en streaming ha ido en aumento, pues en el país existen cerca de 28 servicios diferentes que ofrecen música digital.

Tan sólo empresas como Dezzer, que en México dirige Eduardo Musall, señalan que los consumidores en el país consumen 32 canciones diarias en promedio, y expertos señalan que las firmas de telefonía móvil comienzan a voltear a ese segmento que consume música en línea para potencializar sus ventas.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page