top of page

Aseguradoras crean protección para mujeres emprendedoras


AXA Seguros lanzó al mercado dos ofertas de Gastos Médicos Mayores, enfocadas en cubrir las necesidades y el bienestar de mujeres emprendedoras y así como del personal indispensable en el país que no cuenta con protección de salud.

“En México el 51% de la población es femenina, y para nosotros es muy importante proteger su salud. Por ello desarrollamos dos ofertas de Seguros de Gastos Médicos Mayores a partir del producto Flex Plus: Mujer Actual y Persona Indispensable; ambas protecciones se ajustan al estilo y necesidad de cada mujer”, dijo Santiago Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Salud de AXA Seguros.

El representante de la compañía dijo que Mujer Actual, es una oferta de Gastos Médicos Mayores para aquellas mujeres emprendedoras que están arrancando un negocio y que buscan contar con la protección necesaria en caso de enfrentar alguna enfermedad, hospitalización o asistencia médica. La protección va de los 416 pesos mensuales y ofrece una suma asegurada de hasta 5 millones de pesos.

Entre otras de sus características destaca ayuda por maternidad, protección dental, consultas a domicilio con costo preferente e inclusive tiene la opción de aumentar sus beneficios con paquetes que mejoran el nivel hospitalario, el tabulador médico y la cobertura de emergencias en el extranjero.

La segunda oferta de la aseguradora es Persona Indispensable, enfocada en aquellas mujeres o personal que no cuentan con protección médica (personal de servicio, nanas, jardineros, conductores etc.), pero que se preocupan por su integridad, en caso de enfrentar algún accidente o enfermedad y que tiene dos opciones de contratación:

Persona Indispensable Gastos Médicos Mayores, un producto de salud con un precio accesible que cuenta con beneficios como: honorarios médicos, hospitalización y ayuda de 15 mil pesos por maternidad, que ofrece una suma asegurada de hasta 5 millones de pesos.

Persona Indispensable Accidentes Personales, esta póliza brinda protección al usuario por medio de una suma asegurada por muerte accidental de hasta 50 mil pesos, diseñado para aquellas mujeres que buscan mantener la estabilidad económica de sus familias en caso de llegar a faltar.

El valor de esta póliza va desde los 32 pesos mensuales para personas de entre 12 y 60 años, y de 40 pesos al mes para personas entre 60 y 64 años. Entre sus beneficios destaca un reembolso de Gastos Médicos Mayores por una Suma Asegurada de 12 mil 500 pesos.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo señalan que en el mundo, 60 millones de los 67 millones de trabajadores domésticos aún no tienen acceso a ningún tipo de cobertura de seguridad social, mientras que la gran mayoría de los trabajadores en el hogar son mujeres, quienes constituyen 80% de todos los trabajadores en el sector doméstico a nivel mundial.

“En México el 25% de los 28 millones de hogares en el país están dirigidos por mujeres. Es por ello que en AXA queremos impulsar la protección de este segmento de la población para cuidar de su salud y del bienestar de sus familias”, agregó Fernández.

Datos de la aseguradora señalan que actualmente del total de personas aseguradas en México la mayoría son del sexo masculino; no obstante el panorama cambiará, pues se proyecta que para 2030, el mercado de seguros en las mujeres tendrá un crecimiento de entre cuatro y 10 veces el total reportado en 2013.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page