top of page

Día de Internet: retos digitales para aseguradoras


En los últimos tres años la aseguradora AXA ha invertido más de 800 millones de euros a nivel global en estrategias digitales.

Agustín Aramburu, Director de eCommerce de AXA Seguros, dijo que tan solo en México, existen 62.4 millones de usuarios conectados a Internet de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), por lo que la tendencia de la compañía es impulsar estrategias digitales y ser innovadores en los servicios que se ofrecen a los asegurados.

“Ante este nuevo escenario, AXA invierte en desarrollo tecnológico que simplifique la vida de los usuarios y los agentes como: cotizadores en línea (de Autos, Gastos Médicos, Daños y Hogar), aplicaciones móviles, innovaciones para agentes, además de otras herramientas de digitalización”, dijo Aramburu, en el Marco del Día de Internet.

“Hoy en día, seis de cada 10 consumidores consultan Internet para decidir la compra de un seguro y hay más de 1 millón 600,000 búsquedas mensuales de información sobre seguros en México. Además, los productos que más buscan de manera online en AXA México son Autos y Salud”, detalló Agustín Aramburu.

La aseguradora cuenta con aplicaciones como My AXA, la cual permite a los usuarios reportar incidentes y consultar información de su póliza en todo momento. Además la compañía ha sido de las primeras en lanzar una aplicación como AXA Drive, la cual ayuda a los conductores de autos a mejorar sus conductas al volante.

Óscar Ruiz, Director de Transformación Digital de AXA Seguros, afirmó que cada vez más consumidores utilizan Internet para investigar, comprar o buscar la atención sobre un seguro y es por ello que AXA apuesta a que con la digitalización se potencializará el negocio de los seguros, por medio de herramientas que permitan vender más y atender clientes en tiempo real.


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page