top of page

SMEO, 1er Congreso de Prevención y Diagnóstico Oportuno en Cáncer


Con el propósito de fomentar en México la educación médica continua y difusión de los avances relacionados con la Oncología, la Sociedad Mexicana de Oncología AC, SMEO, realizará este 2016 el primer Congreso de Prevención y Diagnóstico Oportuno en Cáncer (COPREDOC).

“La incidencia del cáncer en México alcanza alrededor de 147,985 casos con mortalidad de 78,719 pacientes, de acuerdo a datos de –Globocan- además de ser la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país” comenta el Dr. Samuel Rivera Rivera, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología AC.

SMEO, agrupación que integra a los oncólogos y especialistas involucrados en la atención del cáncer, realizará un primer congreso (COPREDOC) el 12 y 13 de mayo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Dentro de los objetivos de este primer congreso es llevar información a profesionales involucrados en la atención inicial del cáncer, oncólogos, médicos de primer contacto-médicos generales, familiares y especialidades a fines, así como personal de enfermería, nutriólogos y estudiantes del área de la salud y todo aquel profesional interesado en conocer aspectos fundamentales en la atención oncológica.

“Algunos públicos a los que queremos llegar son especialistas en formación, estudiantes, ya que el 90% de las Escuelas de Medicina no tienen materia de oncología en su curricula, y desconocen datos de abordaje del paciente con cáncer, elemento vital para la atención oportuna y prevención del cáncer” confirma el Dr. Rivera, Presidente de SMEO

Algunos temas a tocar en COPREDOC serán basados en cáncer de pulmón, cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de mama, de próstata y cáncer cervicouterino, de ovario, cáncer de piel y cáncer en el niño, siendo estos los principales en nuestro país.

Para más información visita www.smeo.org.mx

Sobre la Sociedad Mexicana de Oncología AC

Propósitos

  • Fomentar en nuestro país el estudio, la divulgación y la enseñanza de los avances relacionados con la Oncología en todas sus áreas.

  • Fomentar la investigación y encausarla hacia el más alto nivel científico llevándola a su aplicación práctica.

  • Promover el intercambio de conocimientos de los profesionales entre instituciones del país y el extranjero.

  • Pugnar porque la Oncología sólo sea ejercida por médicos especializados y certificados.

  • Promover por todos los medios que estén a su alcance, el interés por el estudio de las disciplinas que reclama el problema del cáncer.

  • Formar parte de otras Asociaciones con fines similares.

  • Propiciar la creación de Asociaciones afines y capítulos regionales correspondientes.

  • Propiciar la creación de comités dedicados a la difusión del conocimiento y la atención de los que necesitan de la Oncología promoviendo modelos de “buena práctica”.


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page