Premian tecnología en planta de Audi

June 13, 2016

 

Audi México se enfoca en el uso adecuado de los recursos. Por ello, la marca de los cuatro aros le da gran importancia al ahorro del agua. La CONAGUA premia el compromiso de la empresa con el reconocimiento Gestión Integral del Agua Puebla 2016.

 

La sustentabilidad es un fuerte pilar de la estrategia de Audi México. La planta de Audi en San José Chiapa debe garantizar un mayor desempeño utilizando menos recursos: “Por ello nuestra nueva fábrica inteligente será muy responsable con el uso del agua”, comentó Alfons Dintner, presidente de Audi México.

 

Especialmente, la laguna construida en la nueva planta ha impresionado al jurado. La laguna con capacidad de 175,000 m3 que está situada en el interior de la planta capta el agua de lluvia que a la postre será reutilizada en diversos procesos de la fábrica.

 

Audi México recibe el reconocimiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de su Dirección Local Puebla, la CANACINTRA Delegación Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En total se entregaron siete premios, divididos en las siguientes categorías: Organismos operadores de los servicios de agua; Instituciones educativas; Innovación en la gestión del agua y Sector industrial – donde Audi México es reconocido.

 

Klaus-Peter Körner, vicepresidente de Producción de Audi México, explica: “En Audi México asumiremos nuestra responsabilidad ecológica como productor-Premium, y para ello, invertimos en tecnologías innovadoras y en modernas instalaciones de tratamiento y reciclaje de agua.

 

Nuestra meta es construir una planta armadora de automóviles con cero descargas de aguas residuales”. En la actualidad, nuestra nave de Pintura es una de las más modernas de Norteamérica.

 

Esto se refleja, por ejemplo, en la tecnología “Eco Dry Scrubber”, con la cual el overspray final genera cero descargas de agua. Esta tecnología en seco apuesta por el polvo de cal como aglutinante.

 

Además de ello, en la región se han plantado 100 mil árboles y se construyeron 25 mil fosas que captan 375,000 m3 de agua por año. Estas fosas tienen una doble función: por un lado, nutrir al árbol que está en los extremos de la fosa; y por otro, que el agua retenida se vaya infiltrando lentamente hacia el manto acuífero. El objetivo de todas estas implementaciones es construir una fábrica limpia y amigable con el medio ambiente.

 

La inauguración de la planta de Audi México en San José Chiapa será el 30 de septiembre de 2016.

Tags:

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Closet Confidential. / AD-HOC