top of page

Razones que te abrirán los ojos sobre la educación de tus hijos


Has pensado cuánto dinero necesitarás para pagar la universidad de tus hijos. Crees que si lo que gastas en celulares, coches, ropa o cualquier otro lujo lo ahorrarás ¿podrías mandar a tu (s) pequeños a estudiar a Europa?

1. Abandono es aún un tema: A decir del INEGI, la falta de dinero es el top 5 de las razones por las que un alumno deja la escuela. Siete de cada 10 estudiantes abandonan sus estudios por falta de recursos, detalla la Asociación Nacional de e Instituciones de Seguros (AMIS).

2. Costo del colegio: El costo promedio por carrera en una universidad privada puede alcanzar los 930 mil pesos, revela el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y se estima que en 10 años el costo de la educación incrementó 66%, informa la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

3. Se endeudan: Pedir prestado es para muchos la única opción a pesar de los altos intereses. Cerca del 29% de los padres que envían a sus hijos a la escuela con miras a que tengan una carrera universitaria consideran endeudarse, destacó una encuesta de HSBC.

4. Nada asegurado: Sabemos que no tenemos la vida asegurada, sin embargo, pocas veces somos conscientes de qué pasaría con la educación de los hijos si faltamos. De acuerdo con UNICEF en el mundo hay 132 millones huérfanos, 95% son mayores de 5 años.

5. Los estudios son un patrimonio: Cuando pensamos en patrimonio lo primero que nos llega a la mente es una casa, pero qué hay de heredarles a los niños una buena educación y con ello mayores oportunidades para salir adelante.

6. Competencia del futuro: Hoy los cazadores de talento ofrecen los puestos más top a profesionistas con el siguiente perfil: estudios en el extranjero, inglés y maestría, según la empresa de reclutamiento Gape Business Group. Así como va la competencia, en 10 años esas cualidades serán obligación para cualquier puesto.

7. La educación no es prioridad. A pesar de la importancia, como padres a veces estamos más preocupados en ahorrar para un auto o una fiesta, en lugar del colegio. Solo 50% de quienes ahorran lo hacen para los estudios de sus hijos, revela encuesta Ipsos.

8. Sí se puede: La falta de ahorro no siempre es un problema económico, en ocasiones es un mal hábito o poca educación financiera. Solo 20% de los mexicanos ahorramos, mientras que el gasto hormiga representa 12% de nuestro salario, dice la Condusef.

9. Opciones a tu alcance: existen los Seguros Educativos, opciones financieras que se ajustan a tu presupuesto, así como a la edad de tus hijos y te ayudan a llegar una meta económica para pagar sus estudios.

10. Ganancias extra: Los seguros educativos tiene doble beneficio: te ayuda a ahorrar hasta llegar a la meta y, si algo te pasara, la aseguradora garantiza la entrega del ahorro a tus hijos, por lo que no habrá impedimento económico para culminar sus estudios. Adicional, estos seguros ofrecen beneficios como asesoría telefónica gratuita en temas escolares; costos preferenciales en proyectos escolares e idioma inglés, orientación vocacional, entre muchos más.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page