top of page

Food Trucks de León tendrán mayor protección


AXA presentó el primer seguro para Food Trucks en el estado, luego de que datos de la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles (AIFFM) arrojen que en México existen alrededor de 1,000 unidades distribuidas en territorio nacional, de las cuales cerca del 8% pertenecen al estado de Guanajuato y a la zona del Bajío; indicó la aseguradora durante su presentación en el Food Trucks Parque Campestre.

“Quienes emprenden un negocio de Food Truck requieren una inversión que oscila entre los 150 y 450 mil pesos, un monto que representa un porcentaje considerable del patrimonio de un empresario o emprendedor. Contemplar un seguro en el plan de prevención de cualquier negocio, que ayude a mitigar los daños y que contribuya en la continuidad de negocio, es indispensable”, señaló Horacio Estrada Jiménez, Director de AXA León.

Este modelo de negocio genera cerca de 35 mil empleos directos e indirectos en todo el país y pertenece al sector restaurantero, uno de los principales generadores de la economía nacional. De acuerdo con la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de León, el sector está representado por más de 400 establecimientos en todo el territorio.

El representante de la aseguradora afirmó que este seguro para Food Trucks protege contra las principales afectaciones: daños materiales, daños a terceros y robos, por medio de una prima anual accesible de acuerdo con el nivel de protección contratado, y que en el caso de Responsabilidad Civil ofrece una suma asegurada de hasta 4 millones de pesos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Food Trucks, este negocio creció cerca de 30% en 2015, por lo que AXA proyecta colocar cerca de 250 pólizas nuevas en 2016, aseveró Estrada Jiménez.

Esta nueva oferta ofrece algunos de los siguientes beneficios de protección, con base en las condiciones de la póliza contratada:

  1. Daños materiales en la cocina (Suma asegurada: desde $100 mil y hasta $500 mil), causados por:

  • Incendio, rayo, explosión o cualquier otra causa no excluida en las condiciones generales

  • También se cubren daños causados por alborotos populares o huelguistas.

2. Daños a terceros (Suma asegurada: $4 millones)

  • Causados por la operación normal del negocio por el uso de muebles, concina, instrumentos, etc.

  • Daños ocasionados a comensales por intoxicación de alimentos.

3. Robo con violencia o asalto (Suma asegurada: Desde los $25 mil hasta $150 mil)

  • Se amparan las mercancías, mobiliario y equipo con que opera el negocio.

4. Robo de dinero y valores (Suma asegurada: Desde $10 mil hasta $30 mil)

  • Robo de Dinero y Valores durante la operación del negocio o mientras son trasladados al banco.

Por último, Estrada Jiménez resaltó que este producto no contempla el seguro del vehículo y que es necesario contar con póliza separada del auto.


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page