top of page

Alejandro Sanz y Juegaterapia llevan su cariño y solidaridad a niños con cáncer


Alejandro Sanz recibió durante la prueba de sonido previa a su concierto en la Arena Ciudad de México del pasado viernes a los niños de AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños enfermos de Cáncer) como Embajador de Honor de la Fundación Juegaterapia de España.

Los pequeños disfrutaron y rieron, compartiendo escenario e instrumentos con el artista madrileño y su banda, quien, además, les obsequió 60 Baby Pelones, conocidos como “los muñecos más bonitos del mundo” porque se parecen a ellos ya que no tienen pelo y llevan un pañuelo en la cabeza diseñado por reconocidos artistas.

En esta ocasión los Pelones llevaban el pañuelo que creó Alejandro Sanz, un diseño divertido y alegre con la palabra “guapa” escrita de muchas formas y colores.Alejandro Sanz es un habitual colaborador de la Fundación Juegaterapia y siempre que puede dedica parte de su tiempo a ayudar a los más pequeños.

Hace pocos meses visitó con la Fundación el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), una de las organizaciones más importantes en el mundo en la investigación contra esta enfermedad, y en otra ocasión puso la primera semilla del jardín infantil que Juegaterapia construyó en la azotea del hospital madrileño 12 de Octubre.

La Fundación Juegaterapia de España, cuyo lema es “la quimio jugando se pasa volando”, ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Hace dos años Juegaterapia creó los Baby Pelones para sensibilizar a la sociedad sobre la pérdida del pelo en los pequeños mientras reciben sus tratamientos. El 100% de los beneficios de su venta está siendo destinado a la investigación y a los proyectos de la Fundación.Hasta la fecha se han vendido 300,000 muñecos en España y ahora Juegaterapia ha comenzado a exportarlos al resto del mundo.

Los Baby Pelones ya han llegado a los niños de Colombia y Argentina y hoy aterrizan en México gracias a la ayuda de Alejandro Sanz. Por ahora se pueden adquirir a través de Amazon y en pocos meses se podrán encontrar en las tiendas de México.

Con los fondos recaudados a través de la venta de los Baby Pelones, la Fundación Juegaterapia financia proyectos como El Jardín de Mi Hospi, que pretende construir jardines en azoteas en desuso de los hospitales para que los niños pueda jugar al aire libre. También proyectos de investigación para luchar contra la enfermedad como el que ya desarrolla junto con el CNIO.

Sobre Juegaterapia:

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo está ubicado en azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero se llevará a cabo en el Hospital La Fe de Valencia y empezará a construirse en los próximos meses, y el cuarto en el Hospital Gregorio Marañón.

Players: PlayStation y Enviália colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

Sobre AMANC

Con 34 años de experiencia, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC IAP, apoya a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias, brindándoles los servicios que incluye su Modelo de Acompañamiento Integral: Banco de Medicamentos (Oncológicos y de soporte), así como a estudios clínicos y prótesis. Hospedaje y Alimentación (Estancia temporal y comida para el paciente y un familiar). Transportación (del CENTRO AMANC a los Hospitales y desde sus comunidades). Apoyo Emocional (Terapias Psicooncológicas) y Desarrollo Humano (Escuela AMANC, Talleres para papás, Ludoteca). Visita el CENTRO AMANC en Magisterio Nacional No. 100 Col. Tlalpan Centro.

Fundación Juegaterapia

+ 34 91 575 69 04 / + 34 693 823 903

lourdesamayas@juegaterapia.org

www.juegaterapia.org

www.babypelones.es

AMANC

5513 7111 comunicación@amanc.org


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page