top of page

Festival del Globo impulsa a Pymes de León


El Festival Internacional del Globo de León, que reúne a cerca de 600 mil personas, ha generado que más Pymes y emprendedores se involucren en estas actividades, pues cifras de Escandra Salim Alle, Directora General del festival, señalan que este año se sumaron 10% más Pymes a dicho evento.

De acuerdo con AXA, las Pymes en León muestran un importante crecimiento y tal es su potencial de mercado, que la empresa lanzó recientemente coberturas específicas en la región para asegurar riesgos para un nuevo modelo de negocio de Pymes que también participa en dicho festival como son las Food Trucks.

“Es muy importante que las Pymes y emprendedores estén protegidos, pues estadísticas señalan que el robo e incidentes con clientes son dos de los siniestros más importantes que afectan a estas empresas en el estado”, dijo Horacio Estrada, Director de AXA Seguros León.

El representante de la aseguradora afirmó que es vital que todas las empresas y no solo las que participan en este tipo de festivales, cuenten con un plan de continuidad que incluya las coberturas que ofrecen los seguros, pues en caso de enfrentar algún siniestro, esta protección garantizará su permanencia. En ese sentido, señaló que un seguro para Food Trucks protege a estos negocios ante afectaciones como: daños materiales, daños a terceros y robos.

Datos de AXA Seguros muestran que el 48% de las Pymes en el país no tienen un plan de continuidad y entre los principales motivos por los cuales no cuentan con uno es que: 35% nunca había pensado en ello, 30% no cree tener necesidad de contar con uno y 21% piensa que su negocio es muy pequeño para necesitarlo.

“Debemos ser conscientes que un negocio es un patrimonio al que hemos invertido nuestro tiempo y dinero, por lo que protegerlo debe ser una de nuestras principales prioridades, pues aunque las Pymes son un importante motor de desarrollo para León, 75% de ellas no sobreviven al segundo año de vida y uno de los motivos es la falta de planificación que contemple incluso un plan de protección”, concluyó Horacio Estrada.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page