top of page

Vivir con vista cansada no es vida


Un problema visual de lo que no se habla mucho pero que a todos nos va a afectar en algún momento de nuestras vidas, es la vista cansada, también conocida como presbicia, la cual llega a partir de los 40 años aproximadamente por el envejecimiento natural del cristalino (lente del ojo) que al tornarse más rígido pierde flexibilidad y al no tener el mismo movimiento afecta la visión cercana.

La afectación de la presbicia no es una enfermedad, sino un proceso degenerativo que cambia totalmente nuestro estilo de vida hasta en las más sencillas actividades cotidianas como ver la hora en el reloj, revisar nuestro celular, leer el menú de un restaurante o incluso maquillarnos. Por esto, es importante acudir a una revisión oftalmológica oportuna, para solucionarlo de la mejor manera posible.

“Actualmente estamos desarrollando una excelente técnica que se llama PresbiMax Híbrido, con equipo Amaris, láser Excímer muy especializado, el cual crea una especie de tratamiento multifocal en el ojo (como si fueran lentes progresivos o lentes de contacto multifocal) que nos permite quitar tanto los errores refractivos (miopía, hipermetropía o astigmatismo) como ayudar a corregir la presbicia.” informa el Dr. Jaime Ferrer, Cirujano Oftalmólogo de la clínica Omnilaser.

Es de suma importancia antes de someterse a una intervención de corrección ocular hacer una serie de estudios y pruebas para saber si el paciente es candidato.

Afirma el Dr. Ferrer: “PresbiMax ya ha sido probada en Europa y Oriente, es una técnica que nos ha dado excelentes resultados y su finalidad principal es no depender 100% de los lentes, da una libertad a los pacientes a partir de los 40 años de edad al corregir la vista cansada o presbicia.”

Omnilaser, la clínica líder en salud visual, cuenta con tecnología de vanguardia disponible como PresbiMax Híbrido que al corregir la presbicia, deja la vista intermedia muy bien, a diferencia de otras técnicas como la Visión Monocular Preferencial, la cual por medios quirúrgicos hace que el ojo dominante quede viendo de lejos y el no dominante viendo de cerca, donde el problema es la adaptación del paciente porque la visión intermedia no queda muy bien.

No hay manera de retrasar o alargar la llegada de la presbicia. Es algo inevitable. La buena noticia es que tiene solución y nunca es tarde para hacer algo por nuestra salud, sobre todo cuando se trata de algo tan importante como la calidad de nuestra visión, y más si esto representa una mejora considerable para recuperar un estilo de vida cómodo y saludable.

Para mayor información comunicarse

al 5543 3775 ext 238 | 1107 1007

o visitar la página www.omnilaser.com.mx


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page