Ahorro y seguridad, ventajas de gestión fiscal en la nube

May 30, 2017

 

La creciente demanda en los corporativos de Latinoamérica por mudar de un sistema de gestión fiscal tradicional a uno en la nube deriva en ahorros sustanciales y mayor seguridad en sus datos para la toma de decisiones.

 

Estas organizaciones, a través de la herramienta de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), han adaptado la simplificación y automatización en procesos, que conlleva a una toma de decisiones más acertada y creación de soluciones integrales para el negocio.

 

Una de las empresas liderando este evolución al Cloud es Softland, quien diseñó su propia plataforma en la nube, un sistema de gestión fiscal adaptable a la legislación de cada país. En el caso de México, por ejemplo, la gestión fiscal y contable está permanentemente adaptada a las normativas del SAT.

 

El virus informático que afectó hace unos días a multitud de compañías a nivel mundial, es una muestra de la inseguridad que sufren las empresas actualmente.

 

“Hoy en día existen innumerables amenazas informáticas que afectan a servidores y a empresas de manera sustancial. La gestión en la nube minimiza esta vulnerabilidad al estar protegido por soporte de primer nivel y respaldo de los datos”, declaró Jorge González, Director General de Softland México.

 

Softland Cloud fue creada bajo altos estándares de protección y respaldada por Azure de Microsoft, así como el servicio de encriptación de la información a través de un servidor espejo, el cual salvaguarda los datos constantemente en el sistema.

 

La mudanza del servidor hardware hacia el formato cloud tiene varias ventajas. Es un formato disponible a toda hora y con acceso inmediato a través de dispositivos conectados a Internet, lo que facilita la movilidad. También permite mayor consistencia de la información y minimización de errores humanos. Es un sistema que requiere menor inversión en infraestructura y mantenimiento, facilitando el ahorro. Y por úlimo, permite las actualizaciones automáticas, aportando además un importante ahorro de tiempo a las compañías clientes.

 

El ERP en la nube es viable para cualquier tamaño y tipo de negocio. La estandarización de procesos es implementada en múltiple áreas, como la financiera, comercial, de operaciones y recursos humanos, toda ellas sincronizadas.

 

Softland, que obtuvo un crecimiento de 14% en México durante el año 2016, lanzó su solución ERP ese año. Se basa en que un mayor número de empresas accedan a las ventajas digitales de gestión, obteniendo un producto sólido y confiable a un costo competitivo. Una cualidad única de la empresa, es ser fabricante de su sistema en la nube, por lo cual las solicitudes en cambios y mejoras son recibidas de manera inmediata y con la viabilidad de realizar modificaciones adaptadas a cada cliente.

 

“Trabajamos para aumentar esta transición, pues por falta de información y desconfianza aún hay empresas que no alcanzan a ver sus múltiples beneficios. Para esto, nosotros hemos adaptado un proceso de familiaridad y asesoría al cliente que atienda sus inquietudes de forma individual y con medidas integrales y escalables”, afirmó José Luis Rodríguez, Director de Consultoría en Softland México.

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square