top of page

Xaveri, festival étnico para la comunidad huichol


Arte huichol, gastronomía, música, stand up y mixología se combinan en un mismo lugar para apoyar al grupo étnico wixárika.

De la mano de Jorge Martínez, director operativo de Arte Yawí, Anthony Zamora y Araceli Nandi, nace el Festival Xaveri, que llega por primera vez a la Ciudad de México el próximo 12 y 13 de agosto y que tendrá como sede el Foro Indie Rocks.

Este evento sin precedentes tiene la finalidad de recaudar fondos que permitan el desarrollo de proyectos artísticos de dos comunidades huicholes de la Sierra Madre Occidental. Los wixaritari (singular: wixárika) que defienden desde hace siglos su tierra, identidad espiritual, arte y tradiciones, las cuales sufren una constante amenaza. La lucha de los más de 44 mil wixaritari resuena a nivel internacional. Sin embargo, hace falta que más corazones se solidaricen con su causa.

Por esta razón, Xaveri acercará a los habitantes de la metrópoli, la visión contemporánea sobre la comunidad huichol a través de música, arte y gastronomía.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page