top of page

Ver un eclipse solar sin protección adecuada puede causar daños severos en tu salud visual


Los fenómenos celestes son algo admirable ya que no siempre se tiene la oportunidad de disfrutarlos desde nuestro país. Ahora que es posible presenciar un eclipse solar en CDMX, es necesario saber cómo poder observarlo sin que perjudique nuestra salud visual, ya que puede ocasionar daños en las estructuras de los ojos, como la retina.

Al respecto, indica el Dr. Luis Antonio de Alba, Experto en Salud Visual y Vocero de Clínica Omnilaser: “No es recomendable ver los eclipses directamente ya que se puede quemar la retina, ocasionando daños graves hasta la pérdida de la visión. Un mito que es importante esclarecer es que no agravan otros problemas visuales como errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo) presbicia, catarata, glaucoma, etc. Este tipo de quemaduras en la retina es algo totalmente independiente.”

Los eclipses solares no se deben ver directamente aunque se tengan lentes de sol normales ni radiografías ni cualquier objeto oscuro, ya que el filtro no es el adecuado. Éste debe estar certificado por instituciones autorizadas como la Sociedad Astronómica Americana. La manera más segura de observar estos fenómenos es hacerlo a través de la televisión o Internet. Incluso si se va a grabar directamente con alguna cámara o celular, se recomienda dejar el aparato grabando solo, para que no dañen la salud visual de la persona ni la intensidad de luz ni la intensidad de calor.

Si se va a observar con binoculares o un telescopio, ambos dispositivos también deben contar con los filtros adecuados en sus lentes para que la persona pueda disfrutar del espectáculo sin ningún riesgo.

Cuide su vista, cuide su vida.

Para mayor información llame al 11071007 / 55433775

Facebook: OmnilaserCDMX


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page