top of page

¿Y dónde está el queso?


De acuerdo con Consejo Estatal Agrónomo de Ordeñadores y Productores CESAR, así como las Cámaras restauranteras de todo el país, las fiestas decembrinas dejaron tras su paso un extraño desabasto de queso a lo largo y ancho del territorio nacional.

Este extraño suceso pone en aprietos a una buena parte de la industria alimentaria del país, ya que se trata del derivado lácteo favorito de los mexicanos. Se espera que las principales víctimas del repentino escaseo sean todos los alimentos cuya base es el queso: desde las pizzas hasta las enchiladas suizas.

César Chico, vocero del Consejo, señaló que “el Consejo ya trabaja en estrecha coordinación con las autoridades para entender qué o quién es responsable del desabasto de queso en México, así como dónde quedaron las reservas del perecedero¨. Chico agregó que “se especula que la cadena de pizzas de mayor crecimiento en México podría ser la responsable; sin embargo, esperamos resolver esta situación lo antes posible para que las y los mexicanos podamos seguir disfrutando de uno de nuestros alimentos favoritos en el 2018”.

El próximo 8 de enero las autoridades presentarán el dictámen con las causas de lo sucedido. También se anunciará qué medidas se tomarán para que el abasto se regularice una vez que los granjeros y las vacas acuerden nuevas condiciones laborales.


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page