ANUNCIA TEVA LA DISPONIBILIDAD DE DOS PRODUCTOS QUE ATIENDEN EL CUIDADO DE LA SALUD DE LA MUJER

March 21, 2018

 

En México, existen más de 63 millones de mujeres que conforman el 51.2% de la población mexicana. De éstas, en edad reproductiva en 2018, se encuentran más de 28 millones, de las cuales, sólo el 6.60% se embarazará y llegará a término*. Por  esa razón, el diagnóstico temprano de embarazo y control prenatal es de suma importancia para poder desarrollar un bebé con el menor riesgo posible de complicaciones durante el embarazo y parto, además de ayudar a brindar un óptimo desarrollo en su vida posterior al nacimiento.

 

Con el objetivo de atender las necesidades nutrimentales y de gestación de las mujeres, TEVA México reitera su compromiso con el cuidado de la salud femenina y anuncia la disponibilidad de dos alternativas: Un suplemento alimenticio que ayuda a mujeres en edad reproductiva, y un producto para la higiene íntima, ambos productos manufacturados bajo los más estrictos estándares de calidad que caracterizan a los productos TEVA a nivel global.

 

El doctor Rodrigo Moreno, gerente médico del portafolio de Salud Femenina de TEVA México comentó: “Las mujeres tienen poco conocimiento real de su estado fisiológico y de las opciones terapéuticas que existen en la actualidad para atenderse; de igual modo, tienen temores mal infundados y poca información correcta basada en búsquedas en internet, o recomendaciones de amigas y familiares. Los temas referentes a la salud reproductiva y sexual, generalmente van acompañados de tabúes y estigmas que pueden provocar problemas serios de salud e incluso emocionales. Es importante tener buenas prácticas de autocuidado en la higiene íntima a fin de prevenir cualquier enfermedad o infección; y de igual forma, se debe contar con una educación sexual adecuada y cercana que brinde confianza a las mujeres, sobre todo a aquellas que se encuentran en edad reproductiva”, agregó.

 

En relación a este anuncio, Guillermo Ibarra, director general de TEVA México declaró: “A nivel mundial, tenemos el portafolio más grande de medicamentos genéricos y de especialidad, basado en 1,800 moléculas y cada año producimos aproximadamente 120 billones de medicamentos. En México, TEVA ha realizado importantes inversiones con miras a seguir mejorando la salud de más pacientes. Nuestro compromiso con la salud se refleja en estas cifras”.

 

Al respecto de las alternativas que ya están disponibles en las principales cadenas de farmacias, TEVA detalló que el gel de higiene íntima  con las sustancias activas ácido láctico, lactoserum, PEG-150 pentaeritritil tetraestearato y extracto de semilla de algodón, es  hipoalergénico, dermatológicamente y ginecológicamente probado para su uso diario, incluso durante el embarazo y en periodo menstrual. Este producto se obtiene por medio de prescripción médica.

 

Por otra parte, el portafolio de Salud Femenina se enriquece con un suplemento alimenticio a base de ácidos grasos Omega-3 (EPA y DHA), vitaminas y minerales que ayudan a las mujeres en todas las etapas de su embarazo.

Please reload

Featured Posts

UICN y LACOSTE en apoyo a la vida silvestre

March 5, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square