¿Cuántos pasos al día estás dando? 5 formas de caminar más sin esfuerzo
Hay millones de formas de sumar más pasos, pero enfoquémonos en aquellas que son fáciles de hacer.
Primero lo primero: para incrementar tu movimiento diario, tienes que saber cuánto estás caminando actualmente (para eso sirve tu dispositivo Fitbit). Después, simplemente tendrás que caminar más, no hay un truco o una forma más inteligente de hacerlo ¿no es así? Aquí hay cinco formas en las que podrás incrementar tus pasos del día, para que caminar no se sienta como una tarea, sino como parte de tu actividad diaria.
Haz que tu familia se involucre
Cuando se trata de ejercicio, el trabajo en equipo puede hacer que el sueño de moverse más se haga realidad. Ya sea que corras con tu pareja, lleves a tus hijos o convenzas a tus padres de mejorar su salud, hacer que tu familia se involucre es clave para caminar más. Pronto Fitbit tendrá disponible en México dispositivos como Fitbit Ace, para tus hijos, puedes o regalárle a tu pareja un Fitbit Ionic o Fitbit Versa; te sorprenderá lo rápido en que sumar pasos se convertirá en una competencia.
Para que caminar se convierta en una rutina familiar, incorpórala a las actividades cotidianas. En lugar de dejar a tus hijos enfrente de la escuela, estaciónense más lejos para que todos caminen un poco más. Si estás planeando una cena, propón caminar en lugar de conducir; aumentarás pasos y minimizarás tu huella de carbón.
2. Adopta una mascota
Si bien tienes que revisar que estás preparado para la responsabilidad de cuidar una mascota, añadir un amigo peludo a tu familia podría ser genial para dar unos pasos extra. Cuidar un perro significa que lo vas a sacar a pasear, y también que obtendrás aire fresco extra mientras platicas con otros dueños de perros y te diviertes con tu cachorro. Esto ayudará a que sin duda alcances los 10,000 pasos.
3. Usa las escaleras
Mucha gente dice en forma de broma que esto sirve para tener un trasero firme, pero también es una forma más de caminar. Ese es sólo un beneficio más. En lugar de tomar el elevador camino a tu oficina, toma las escaleras. Cuando bajes del metro usa las escaleras, en lugar de las escaleres eléctricas. La próxima vez que
te quedes en un hotel, o vayas a un edificio con varios pisos, toma las escaleras al menos una vez durante tu viaje.
4. Explora tu vecindario
La curiosidad es la clave de la exploración, y entre más explores más pasos sumarás. Si eres nuevo en el área que resides, toma la oportunidad de explorar en un radio de 3 kilómetros en cada dirección desde tu casa. En el trabajo, usa tu celular para encontrar lugares cercanos e interesantes para caminar en tu hora de comida. Aprenderás sobre tu ciudad y entorno mientras caminas, recibes aire fresco y aumentas tus pasos.
5. Busca salir
Caminar está lleno de sorpresas y encuentros. Hay juegos que te invitan a interactuar con tus alrededores como el geocaching, es como una búsqueda del tesoro que está en todo el mundo. La gente esconde objetos y te da pistas a través de coordenadas. Sigues esas pistas e intentas encontrar el objeto. Hay un sitio donde te puedes registrar gratuitamente y un libro de visitas virtual donde puedes poner tu nombre. Es una aventura divertida y siempre hay un tesoro a una distancia corta sin importar en qué parte del mundo estés. Eso te dará una razón para salir.