top of page

Los errores refractivos no están invitados esta Navidad


Para poder disfrutar plenamente de esta temporada decembrina, que invita a disfrutar de múltiples reuniones con posadas, cenas, fiestas, es preciso contar con un estado de salud óptimo, y esto incluye la salud visual. Como seres humanos, el sentido de la vista es uno de los más importantes, y con el paso del tiempo, la salud visual ha ido recibiendo la importancia que se merece, reconociendo la agudeza visual y salud ocular como primordial para el rendimiento cotidiano de las personas, ya sea para trabajar, estudiar, conducir, e incluso, disfrutar de la Navidad.

Para esta temporada, el Dr. Luis Antonio de Alba, Experto en Salud Visual de Omnilaser recomienda: “Terminemos el año con la mejor salud posible, regalemos salud a nuestros seres queridos. Insisto mucho en las revisiones oftalmológicas mínimo una vez al año para detectar y corregir oportunamente errores de refracción y poder mejorar la calidad de vida de las personas. Que sean abordados a tiempo marca notablemente el pronóstico de éxito en los tratamientos, ya que muchas veces, cuando la gente acude a estas valoraciones, es porque la afectación ya está muy avanzada y puede ser tarde para hacer algo al respecto. Esta Navidad, propongo que no estén invitados los defectos de refracción, ya sea miopía, hipermetropía o astigmatismo. Tomemos acción para recuperar nuestra vista y con ello mejorar nuestras vidas”.

Otra afectación en las estructuras oculares en estos tiempos de fin de año es el ojo seco, debido al clima frío, el viento, desvelarse, humo de pirotecnia, etc. Al ser una situación común, suele confundirse con normal, cuando no lo es. Se le debe prestar atención para no provocar daños significativos en la córnea, así como evitar infecciones. Aunque hay mucha oferta de gotas humectantes y lubricantes para los ojos, es importante no automedicarse y acudir a consulta oftalmológica para determinar el motivo de esa sequedad y con ello, su solución más adecuada.

“Son muchos los factores que pueden provocar ojo seco, como el clima, la contaminación, hasta problemas con los lagrimales de los ojos, etc. De hecho, antes se responsabilizaba a las cirugías refractivas correctivas, pero hoy se sabe que no es así. Con las tecnologías tan avanzadas que hay actualmente como el VisuMax, con su Sistema de Mínima Invasión por Laser, ya no hay cortes, lo que se traduce en que no hay ojo seco, además del primer beneficio que es corregir la miopía y el astigmatismo de manera definitiva”, indica el Dr. de Alba.

La época navideña y todo lo que ello implica, que sea una invitación para recuperar una agudeza visual óptima y así disfrutar plenamente de la temporada, al igual que permitirá mejorar nuestra calidad de vida.

Para mayor información:

11071007 / 55433775 / www.omnilaser.info / Facebook: OmnilaserCDMX


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page