top of page

Día Internacional del Hombre - En noviembre, ser hombre se celebra


Desde 1999, cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre por iniciativa del movimiento International Men’s Day. Algunos de los pilares principales que sostienen esta fecha como Mes del Hombre son:

  • Promover modelos masculinos positivos, no sólo estrellas de cine o deportistas, sino hombres cotidianos de clase trabajadora.

  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

  • Centrarse en la salud y el bienestar de los hombres: social, emocional, físico y espiritual.

Es así que numerosas asociaciones e instituciones privadas se han sumado con el tiempo para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, así como para destacar la importancia de su salud física, mental y emocional (salud integral).

Por ello, Kaloni, empresa líder en el ramo del cuidado integral del hombre, celebra a favor del bienestar integral del hombre como su aliado principal para mejorar su calidad de vida.

Más de 70 países se han sumado a esta celebración, entre ellos México, Estados Unidos, España, Colombia y Austria, países donde Kaloni tiene presencia.

Acerca de la celebración el hombre y su vida, datos del INEGI de 2018, en sus estadísticas de mortalidad indica: Principales causas de muerte en hombres de 15 a 24 años por lesiones autoinfligidas intencionalmente: 8.5%, mientras que en hombres de 25 a 34 años es de un 5.5%. 8 de cada 10 suicidios ocurridos durante 2016 fueron cometidos por un hombre, lo que significa una relación de 5,116 de los 6,291 suicidios reportados. En 2016, INEGI indica en esta misma estadística de mortalidad la tasa de defunciones por suicidio en hombres: Ciudad de México 7%, Nuevo León 9.3%, Jalisco 12.1%, Puebla 5.9%, Veracruz 4.4%, Baja California 8.3%, Quintana Roo 13.4% y la más alta en todo el país, Chihuahua con 18.4%.

En relación con esta información, el Dr. Ariel Díaz, Director General de Kaloni, Médico Cirujano Plástico, comenta: “En Kaloni celebramos la vida y al hombre que se renueva, que evoluciona y que trasciende. La salud del hombre y su aspecto físico son dos factores que se encuentran estrechamente ligados. Generalmente, alguien que goza de buena salud tiene como reflejo inmediato una buena imagen externa, proyectándola en forma de autoestima y seguridad personal. En Kaloni buscamos ayudar a aquellos hombres que buscan llevar más allá el concepto del cuidado y apariencia personal, redefiniendo y celebrando la masculinidad”.

Este Mes del Hombre, Kaloni ofrece un excelente servicio en soluciones integrales enfocadas en mejorar la calidad de vida del hombre en tres ámbitos fundamentales: cabello, cuerpo y piel.

Para saber más:

www.kaloni.mx

Facebook - Instagram: @KaloniMx


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page