top of page

Barba y bigote, accesorios perfectos para cubrir tu rostro del frío


Se acerca la época más fría del año, con la llegada del invierno las bajas temperaturas provocan diversas situaciones para quienes viven en el norte y centro del país. La depresión, aumento en el consumo de calorías, dolores corporales, así como cambios en la piel principalmente del rostro, son algunas causas por las cuales es importante mantenerse en ambientes cálidos y con accesorios que ayuden a regalurar la temperatura corporal.

¿Sabías que la barba y el bigote son el accesorio perfecto para cubrir tu rostro del frío?

De acuerdo con médicos expertos, las barbas en invierno son esencialmente bufandas naturales. En ello coincide Popular Science, indicando que el pelo mantiene la piel 1 grado más caliente que en áreas sin cabello, lo que puede sonar como poco pero definitivamente hace una gran diferencia en la sensación térmica.

Las barbas pueden verse ásperas y resistentes, sin embargo, debajo de su superficie se encuentra una piel suave y sin imperfecciones. Esto sucede porque tener barba y bigote protegen también del envejecimiento al bloquear la exposición directa al sol, lo que beneficia al producir menos arrugas, menos manchas, etc.

De manera similar a cómo el cabello de la cabeza protege el cuero cabelludo, las barbas brindan el mismo nivel de defensa para la barbilla, mejillas y labio superior. Lo que es lo mismo, tener vello facial reduce las relaciones de exposición y contraer cáncer de piel, al bloquear los rayos UV.

Consejos para mejorar tu vello facial:

  • Limpieza constante. Es sabido que las barbas más pobladas podrían contener gérmenes y bacterias, por lo que una limpieza constante es esencial ante cualquier cuidado personal.

  • Utiliza productos médicos certificados para estimular el crecimiento.

  • Si sufres o tienes carencia del vello facial, una distribución desigual o la presencia de incómodas cicatrices que rompen la armonía del rostro, opta por el microinjerto de barba y bigote en Kaloni, expertos en transplante capilar.

Conoce más: www.kaloni.mx / Facebook e Instagram: @KaloniMx


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page