top of page

5 CONSEJOS PARA TOMAR UNA FOTOGRAFÍA PERFECTA

GoPro elaboró esta sencilla guía con los elementos más importantes para crear imágenes increíbles en cualquier lugar.


Una fotografía es un instante inmortalizado que nos transporta a momentos memorables e históricos en el ​ pasado. Imogen Cunningham decía que la fórmula para generar una imagen excelente era pensar como un poeta.

Para explotar todo su potencial, los fotógrafos necesitan conocimientos y, sobre todo, creatividad. Por eso, a continuación te mostramos una lista con los pasos para crear una verdadera obra de arte en fotografía de la mano de GoPro.




1.-Iluminación.

Para crear una fotografía de alta calidad necesitas iluminación. Si estás en interiores, intenta acercarte a una ventana o a un domo para aprovechar al máximo la luz natural. También requieres una cámara de última generación. Con GoPro, la marca líder mundial en cámaras de acción, tienes la posibilidad de activar el modo de poca luz cuando las condiciones de iluminación no son favorables. Así que la recomendación es elegir la frecuencia de imagen normal a 30 o 24 FPS para dar ese plus de luminosidad a tus fotos.

Procura tener a la mano un dispositivo de iluminación LED compacto y versátil para fotografiar en interiores, acampar y vivir aventuras al aire libre. Además, tendrás la oportunidad de crear imágenes nítidas con sus tres efectos nocturnos. Star Trails para fotografiar el cielo, Light Painting si quieres capturar linternas, luces de teléfono o bengalas. Por último, Vehicle Lights crea una imagen de largas líneas luminosas en una vialidad. Sin duda, estas extraordinarias funciones y el color de 10 bits darán vida a todos los materiales que captures a tu paso.


2.-Encuadre.

Antes de apretar el obturador, tienes que dominar la escena mediante un encuadre fotográfico perfecto. Usa la regla de los tercios para seleccionar la ubicación de tu punto de enfoque. Con la HERO11 Black es muy fácil encuadrar la imagen: basta con deslizar el dedo hacia abajo y elegir preferencias. Después, toca el ícono de la pantalla y activa el modo de cuadrícula. ​ De esta forma podrás capturar imágenes atractivas y bien compuestas con un equilibrio estético entre la altura y el ángulo ideal.




3.-Perspectiva.

Muestra cómo ves el mundo a través del lente de tu cámara. La cámara más versátil del mundo te ayuda a fotografiar todo lo que te rodea desde ángulos únicos, dinámicos y perspectivas diferentes. Gracias a sus avanzadas herramientas, el fotógrafo puede jugar con la sensación de profundidad de una imagen. Existen tres opciones de objetivos digitales: gran angular, lineal y estrecho, que ofrecen un campo de visión -abierto o más estrecho- en función del campo de visión que mejor se adapte a las condiciones y al momento que quieras perpetuar.


4.-Enfoque.

El enfoque es otro aspecto fundamental en la fotografía. Hay que concentrarse en destacar un objetivo, que debe ser el punto más nítido de la imagen. Precisamente, las cámaras GoPro tienen la opción de enfocar una zona específica. ​ La recomendación es aumentar la velocidad de obturación para detener los objetos en movimiento. Esto funciona especialmente para tomas impresionantes de acción en actividades deportivas.



5.-Edición.

Por último, ten en cuenta que una herramienta de edición es esencial para dar ese toque extra a tus fotos. Quik de GoPro es la plataforma más intuitiva y fácil de usar que ajusta el contraste, la exposición y la iluminación de una foto con un solo clic. Descarga la app para encuadrar, recortar, dar color y editar al instante para subir tus imágenes a las redes sociales.

Desde QuikApp, puedes capturar una imagen perfecta a partir de un video. Selecciona el video, luego pulsa extraer foto debajo de la barra de reproducción y elige el momento que quieres inmortalizar en una imagen apretando guardar foto en la esquina superior derecha de la pantalla.


"En GoPro trabajamos todo el tiempo para ofrecer la mejor calidad de imagen a través de nuestras cámaras. La HERO11 Black es nuestro modelo más inteligente; se ha diseñado para que el usuario consiga la mejor toma en cualquier entorno en el que se encuentre. Desde el interior de una casa para capturar un selfie, hasta ajustarse automáticamente para obtener una gran toma bajo el agua o en la nieve", dijo Diran Devletian, Especialista en Entrenamiento y Educación de GoPro.


No existen las reglas en la fotografía: sigue tu instinto y despierta tu lado más creativo. Verás que con estos consejos y el apoyo de la cámara más versátil podrás crear imágenes fascinantes de inspiración para el mundo.


Para más información, por favor, visita https://gopro.mx/ o síguenos en:

Facebook @GoProMX

Instagram @gopromx

www.gopro.mx


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page