¿Cómo cuidar la piel en un clima tan cambiante?


Atravesamos una época en que los fríos, vientos fuertes y cambios de temperatura provocan estragos en todos los tipos de piel, mucho más en quienes tienen piel seca o con rosácea. Lo mismo se maltrata a las horas del día de alto sol que llega hasta a quemar. Por ello, es importante conocer las alternativas que existen de hidratación y humectación que protejan nuestra piel tanto del rostro como del cuerpo, puesto que las manos, brazos, piernas y demás partes del cuerpo expuestas al clima también sufren y debemos cuidarlas.


Consultamos con el Dr. Bernardo Goldzweig Hans, director médico en la Clínica BGH Medicina Estética, sobre lo que podemos hacer para cuidar nuestra piel esta temporada y esto es lo que nos propone para obtener buenos resultados:



1. El cuidado de la piel debe de ir de la mano de un experto, es decir, de un dermatólogo, ya que ellos son quienes tratan enfermedades de la piel y todas sus patologías. También puedes acudir con un médico estético para mantenerla, hidratarla y consentirla.

2. Considera adecuar tu rutina de skincare con activos como la urea. La idea es proteger la barrera de la piel y brindarle la hidratación necesaria. Así mismo, el ácido hialurónico desempeña un importante papel en la estructura de la piel absorbiendo y fijando el agua en ella, mejorando su elasticidad y previniendo signos del envejecimiento como la formación de arrugas y líneas de expresión.

3. Para una revitalización profunda de tu piel, puedes optar por un skinbooster (gel de ácido hialurónico estabilizado), un poderoso aliado que ayudará a mejorar la hidratación de la piel. Esta bioestimulación brindará una hidratación profunda a largo plazo, brindando luminosidad natural, además de mejorar su elasticidad y aumentar su firmeza. Es un tratamiento apto para todo tipo de pieles, ya sean maduras o jóvenes, y se puede aplicar tanto en rostro como cuello, escote y manos. Se aplica mediante microinyecciones, cuyo resultado será de hasta por 12 meses. Es una solución que no rellena, sino que logra mejorar la calidad de la piel de manera progresiva y evidente desde la primera sesión.

4. Para el caso del cuerpo, puedes utilizar cremas hidratantes o lociones. Las más recomendadas son aquellas que no tienen olor o fragancias, son blancas y entre menos químicos tenga, mejor responderá la piel.

5. La mejor hora para hidratar la piel es después de un baño, ya que, se encuentra húmeda y la absorción será superior.

6. Limita el uso de agua caliente, es preferente un buen baño con agua tibia o en su caso, fría.

7. No olvides utilizar el famoso e imprescindible protector solar, en esta época los que son más cremosos te podrán resultar mucho mejor.


La piel, al ser un órgano externo (y el más extenso de nuestro cuerpo), está en constante riesgo de ser atacada por múltiples factores ambientales, por ello, ante cualquier anomalía, no dudes en visitar a los expertos para que te asesoren.



Más información:

Instagram: @doctorbgh

Facebook: @bghmedicinaestetica

www.bghmed.com.mx






















Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square